¿Sabías que las almendras pueden tener más proteína que el huevo? La proteína es un nutriente esencial para el aumento de la masa muscular y la estructura de los huesos y tejidos. Esto es lo que pasa por comer diario almendras.
Te podría interesar
Se cree que las proteínas solo podemos encontrarlas en las fuentes animales, como la carne de pollo, pavo, pescado y res, sin embargo, también hay excelentes fuentes de proteína vegetal y una de las más importantes son las almendras.
De acuerdo con un artículo de Alimente+, las almendras pueden aportar hasta 21 gramos de proteínas por cada 100 gramos, teniendo incluso más que una pieza de huevo, que contiene 13 gramos.
Te decimos qué cambios puedes notar en tu cuerpo si empiezas a comer almendras todos los días.
Comer almendras diario ¿qué beneficios da?
Las almendras son el fruto del árbol de la especie Prunus dulcus, que se conoce comúnmente como almendro y que es nativo del Medio Oriente. El poder del Consumidor señala que las almendras son un fruto seco de color café con múltiples beneficios a la salud.
Son fuente de minerales esenciales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. También son una fuente de vitaminas del tipo B, E y A, además de que aportan fibra y grasas monoinsaturadas.
Debido a estas propiedades, comer diario almendras aporta beneficios como:
- Reducir el colesterol malo o LDL
- Proteger contra el daño oxidativo que contribuye al envejecimiento y enfermedades, gracias a sus antioxidantes
- Controlar el azúcar en sangre, especialmente en personas con diabetes debido a que contiene magnesio, fibra y proteína
- Prevenir la hipertensión arterial, ya que ayuda a regular naturalmente la presión sanguínea al combatir la deficiencia de magnesio
- Fortalecer el sistema inmune para enfermarnos menos
- Ayudar a perder peso de forma saludable ya que da saciedad por más tiempo y evita antojos poco saludables
- Evitar enfermedades cardiovasculares por sus grasas monoinsaturadas que disminuyen el colesterol y tienen propiedades antiinflamatorias
- Brindar salud a los huesos protegiendo de fracturas por su aporte de calcio, zinc, potasio, magnesio y fósforo
- Aumentar la masa muscular debido a que es una proteína vegetal completa, ayudando a fortalecer tejidos de huesos y músculos
¿Cómo se deben consumir las almendras?
Las almendras pueden consumirse de muchas formas, como un snack simplemente para quitar el antojo a media tarde o como parte de un desayuno saludable combinado con avena y fruta fresca o en un batido.
También se puede incluir en la preparación de ensaladas, postres y guisados, ya que su sabor es suave y un poco dulce.
Ya lo sabes, incluir en tu dieta diaria almendras es una excelente opción, especialmente si tienes el objetivo de incrementar tu masa muscular. Recuerda combinarlo con la práctica de ejercicio varios días a la semana y un adecuado descanso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok