Cuando una persona empieza a hacer ejercicio con la meta de ganar músculo lo primero que debe de hacer es ganar masa muscular y hoy te diremos qué alimentos son ideales para lograrlo.
Los alimentos que permiten ganar masa muscular son aquellos que aportan proteínas de alta calidad como las carnes, los huevos y algunas leguminosas como los frijoles.
Te podría interesar
5 alimentos que ayudan a ganar masa muscular
Las proteínas no son el único nutriente que el organismo necesita para favorecer el crecimiento muscular, también se necesitan alimentos ricos en vitamina E, omega 3, potasio y magnesio, que ayuden a evitar la fatiga, mejorar la resistencia y la fuerza muscular.
Estos son los alimentos que ayudan a ganar masa muscular:
- Pollo
Si quieres ganar masa muscular el pollo es tu mejor aliado ya que es un tipo de carne blanca que es rica en proteínas y aporta poca cantidad de grasas, por lo que incluirla en el almuerzo o en la cena, combinado con el ejercicio adecuado podría favorecer la hipertrofia muscular.
- Huevos
Especialmente la clara de los huevos favorece el aumento de la masa muscular, ya que es uno de los alimentos con la proteína más completa y más fácilmente absorbida por el organismo, y por contener vitaminas del complejo B, las cuales son importantes para llenar de energía al organismo.
- Aguacate
El aguacate es una fruta que aporta grasas monoinsaturadas y es una excelente fuente de calorías, ya que aumenta la cantidad de energía y de antioxidantes en el organismo. Además, el aguacate es rico en vitamina E, que ayuda a mejorar la resistencia y la fuerza muscular, además de favorecer la recuperación del músculo luego del entrenamiento. El aguacate también aporta potasio, un mineral que ayuda a evitar la debilidad muscular y los calambres durante el ejercicio.
- Frijoles
Los frijoles son una excelente fuente de proteína vegetal, cuando se consumen en conjunto con el arroz en las comidas principales ya que proporcionan una excelente combinación de aminoácidos que favorecen el crecimiento de los músculos.
- Amaranto
El amaranto es rico en proteínas de buena calidad, además aporta fibras, vitaminas y minerales como el calcio, potasio y zinc. Este alimento puede conseguirse en forma de harina, granos o semillas y se puede agregar a licuados, ensaladas de frutas o vegetales, yogures y cereales para el desayuno.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.