Muchas personas consideran que el desayuno es el alimento más importante del día y es por eso que hoy te mostraremos 5 alimentos que deben formar parte de tu desayuno para vivir más años.
Una buena alimentación genera diferentes beneficios para la salud e incluso esto aunado a buenos hábitos puede ayudar a que las personas se mantengan sanas y así puedan vivir más años.
Te podría interesar
¿Qué alimentos deben formar parte de tu desayuno para vivir más años?
Es importante que no te saltes el desayuno y que cuando decidas romper el ayuno que se hace durante la noche cuando se duerme, sea con alimentos que beneficien a tu salud.
Estos son los alimentos que deben formar parte de tu desayuno:
- Huevo
El huevo ofrece diferentes beneficios para la salud, como la prevención de la diabetes y enfermedades cardiovasculares, y la reducción del riesgo de osteoporosis, ya que contiene grandes cantidades de vitamina A, E y del complejo B, además de minerales como selenio, zinc, calcio y fósforo.
Gracias a su alto contenido de antioxidantes, compuestos que combaten los radicales libres, los huevos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, al ser ricos en proteínas, también favorecen la producción de músculos, contribuyendo al aumento de la masa muscular.
- Yogurt
El yogur es considerado un probiótico debido a que contiene bacterias vivas, como las Bifidobacterias y Lactobacullis ayudan a cuidar la salud del sistema digestivo. También es rico en nutrientes, especialmente calcio, que ayuda a prevenir la osteoporosis.
- Avena
La avena aporta diferentes beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso, debido a que es rica en avenatramida, un compuesto fenólico con acción antioxidante que ayuda a combatir el exceso de radicales libres en el organismo.
La avena también contiene grandes cantidades de fibras que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, además de prolongar la saciedad, combatiendo el estreñimiento y promoviendo la pérdida de peso.
- Café
El café es una bebida que es rica en ácido clorogénico, ácido cafeico y kahweol, compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento precoz, cáncer, depresión y diabetes.
El café también contiene cafeína que estimula el sistema nervioso central, ayudando a combatir la depresión, mejorando el humor y la disposición física y mental.
- Frutos secos
Los principales frutos secos son las nueces, almendras y cacahuates, su consumo regular aporta diversos beneficios para la salud, ya que ayudan a cuidar la salud del corazón y del cerebro, además de aumentar la sensación de saciedad y favorecer la pérdida de peso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.