Con el paso de los años es completamente normal que la memoria se vaya desgastando, sin embargo, Harvard indica que hay algunos alimentos que debes consumir para mantener una buena memoria y a continuación, te los decimos.
Una buena alimentación genera múltiples beneficios para la salud y hay ciertos alimentos que consumirlos pueden también beneficiar a la memoria y es importante que los conozcas.
Te podría interesar
¿Qué alimentos recomienda consumir Harvard para mejorar la memoria?
Estudios realizados por la Universidad de Harvard indican que ciertos alimentos, específicamente aquellos ricos en ácidos grasos omega-3, antioxidantes, y otros nutrientes clave, pueden ser fundamentales para el cerebro y mejorar la memoria.
Estos son los alimentos que recomienda consumir Harvard para mejorar la memoria:
- Salmón
Diversos estudios han encontrado que el consumo de omega 3 puede reducir la pérdida de la memoria, la falta de atención y la dificultad de razonamiento lógico, lo que puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, el Parkinson o la demencia, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento de las neuronas cerebrales.
El omega 3 no es el único gran componente que posee el salmón que favorece la salud cerebral, otros componentes que también intervienen son la astaxantina, el selenio, la vitamina E, A y las del complejo B.
- Chocolate amargo
El chocolate amargo contiene grandes cantidades de compuestos antioxidantes llamados flavonoides. Además, el chocolate frena el deterioro cognitivo y agiliza la memoria, previniendo enfermedades como el Alzheimer.
El chocolate tiene sustancias estimulantes, como la teobromina y cafeína, que aumentan la alerta mental, ayudando a disminuir el cansancio y mejorar el rendimiento intelectual.
- Cúrcuma
Tiene una potente acción antioxidante y antiinflamatoria que actúa sobre las células del cerebro, ayudando a mejorar la capacidad cognitiva, además de prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, Párkinson y la demencia.
- Azafrán
Posee propiedades antioxidantes que ayudan a reducir los daños causados por los radicales libres en las neuronas, además de aumentar los niveles de acetilcolina, un neurotransmisor importante para la memoria y que tiene niveles reducidos en la enfermedad de Alzheimer.
El azafrán también contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la producción de sustancias inflamatorias y tóxicas para las neuronas.
- Nueces
Las nueces son ricas en polifenoles, potentes antiinflamatorios y antioxidantes que actúan previniendo el daño oxidativo de las células cerebrales, mejoran la comunicación y función de las neuronas, además de proteger al cerebro de compuestos tóxicos, previniendo enfermedades como el Alzheimer y mal de Parkinson.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.