El desayuno es un elemento clave de la alimentación de las personas y si quieres mantenerte lleno de energía, a continuación, te diremos qué alimentos debes de consumir.
Te podría interesar
El café no es el único alimento que es capaz de llenarte de energía, hay otros que también puedes consumir durante la mañana y que te mantendrán despierto y activo durante todo el día.
Los mejores alimentos que te llenan de energía y qué debes desayunar
Muchos especialistas señalan que el desayuno es la comida más importante del día y es importante que sepas que los alimentos que ingieres durante la mañana tienen un impacto directo en la salud en general.
Una dieta equilibrada por las mañanas proporciona la energía y los nutrientes necesarios para enfrentar el día con vitalidad y concentración y estos son los mejores alimentos para lograrlo:
- Frutos secos
Los frutos secos aportan diferentes beneficios a la salud, además de llenarte de energía durante el día, ayudan a cuidar la salud del corazón y del cerebro, aumentan la sensación de saciedad y favorecen la pérdida de peso.
- Huevos
Un alimento típico del desayuno y que son ideales para iniciar el día, ya que son buenos para las neuronas e ingerirlos en la mañana te ayudan a mantenerte activo.
Los huevos son una gran fuente de proteínas, reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y son buenos para la vista. Otra de sus ventajas es que se pueden consumir en diferentes presentaciones.
- Avena
La avena es rica en fósforo, hierro, calcio y lecitina, elementos ideales para proporcionar energía extra durante muchas horas. Además, reducen el colesterol y ayudan a sentirte saciado con rapidez.
La avena es fácil de incluir en la dieta, ya que se puede añadir a yogures, licuados, cereales e incluso puede consumirse a través de postes sanos como algunos panes o galletas.
- Plátano
El plátano es una excelente fuente de carbohidratos, además de vitaminas y minerales, por lo que se recomienda consumirlo por la mañana para llenarte de energía durante el día.
Si entrenas y haces ejercicio, el plátano es un elemento clave para llenarte de energía antes de cada entrenamiento, además de que ayuda a mejorar tu rendimiento.
- Miel
Consumir miel por la mañana siempre es recomendado ya que posee propiedades nutritivas y terapéuticas que aportan diferentes beneficios para la salud, ya que es rica en antioxidantes, siendo capaz de proteger las células del organismo del envejecimiento prematuro y regular los niveles de triglicéridos y colesterol, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.