Para muchos especialistas el desayuno es la comida más importante del día y es por esto que siempre es una buena opción incorporar frutas ya que aportan vitaminas, fibras y minerales que aporta múltiples beneficios para la salud y a continuación, te diremos cuál es la mejor para comer en el desayuno.
Te podría interesar
Las frutas forman parte del grupo de alimentos más nutritivos y sanos y comerlas en el desayuno significa empezar con el pie derecho el día, pero hay una que es la mejor opción para este momento del día.
La papaya es la mejor fruta para comer en el desayuno, ¿por qué?
No hay mejor manera de iniciar el día que desayunando de la forma correcta y para que esto sea posible debes comer papaya, una fruta que aporta diferentes beneficios para la salud.
La papaya es muy nutritiva, ya que contiene licopeno, vitamina A, C y E, que aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y aportan los siguientes beneficios para la salud:
- Mejora la digestión
La papaya contiene un látex rico en papaína, una enzima con acción proteolítica que actúa en el estómago con efecto semejante al jugo gástrico, lo que mejora la digestión de proteínas.
Del mismo modo, la papaína presente en la papaya también contiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, ayudando en el tratamiento de las úlceras y gastritis.
- Ayuda a perder peso
La papaya promueve la pérdida de peso, ya que contiene fibras que ayudan a aumentar el tiempo de digestión de los alimentos, lo que ayuda a disminuir el hambre durante el día y previene que estés picando otros alimentos no tan saludables.
- Previene el cáncer
Gracias a que la papaya tiene óptimas cantidades de licopeno, un carotenoide con acción antioxidante, la papaya protege las células del organismo contra los daños causados por los radicales libres, previniendo el estrés oxidativo y ayudando a prevenir el surgimiento del cáncer de próstata.
- Te ayuda a mantenerte joven previniendo el envejecimiento prematuro
Gracias a los betacarotenos, luteína y zeaxantina, carotenoides con acción antioxidante, la papaya ayuda a proteger la piel contra los daños causados por los rayos ultravioletas del sol y los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
La papaya también es rica en vitamina C, un nutriente que participa en la formación de colágeno, promoviendo la firmeza y elasticidad de la piel y previniendo el surgimiento de arrugas y flacidez.
- Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a que la papaya contiene muchas cantidades de vitamina C, A y carotenoides, compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria, la papaya fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir virus, bacterias y hongos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.