A medida que pasan los años, las personas se deben de hacer más selectivas en su alimentación, ya que una persona adulta mayor no puede seguir alimentándose como si tuviera 20 años y hoy te diremos qué alimentos deben evitar las personas mayores.
Una dieta saludable ayuda a las personas a protegerse de la malnutrición en todas las formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
Te podría interesar
5 alimentos que deben evitar las personas mayores
A medida que se envejece, el cuerpo y la vida cotidiana cambian, lo que significa que las necesidades nutricionales también lo hacen. Por ejemplo, es posible que se necesiten menos calorías, pero aun así se requieran suficientes nutrientes.
Estos son algunos alimentos que deben evitar las personas mayores:
1. Verduras crudas
Si tienes dientes sensibles, cariados o te faltan piezas dentales, las verduras crudas pueden ocupar un lugar destacado en la lista de alimentos que debes evitar. Pero eso no significa que las personas mayores deban dejar de comer verduras.
En su lugar, trata de cocinar las verduras hasta que estén más suaves. También puedes optar por el puré de verduras, como zanahorias, calabazas y remolachas, en sopas o guisado.
2. Frijoles
Llega cierta edad en las que las personas prefieren evitar los frijoles debido al gas y al dolor de estómago que pueden causar. Sin embargo, estos son una excelente fuente de fibra, los frijoles también son ricos en proteínas y hierro y bajos en grasas.
3. Alcohol
A medida que se envejece, el alcohol puede afectar de gran manera a las personas, incluso si se está acostumbrado a una copa de vino durante la cena. El alcohol puede interrumpir el sueño y también eleva la presión arterial.
Asimismo, el alcohol puede causar hipoglucemia en personas con diabetes e incluso afecta la forma en que funcionan los medicamentos, por lo que hay que evitar a toda costa consumirlo.
4. Leche
A medida que pasan los años, es posible que se tengan problemas para digerir la leche o los productos lácteos. Pero esto no quiere decir que tengas que renunciar a todos los productos lácteos ya que aportan calcio y proteínas.
El yogur natural sin grasa y los quesos bajos en grasa son opciones nutritivas para tu cuerpo y también puedes probar los productos libres de lactosa.
5. Cafeína
La cafeína puede provocar que algunas personas se sientan ansiosas o nerviosas. También puede aumentar tu ritmo cardíaco y causar problemas para dormir.
Puedes reemplazar la cafeína lentamente con bebidas con poca cafeína, té de hierbas o tomar café descafeinado.
(Con información de: Web MD y Medscape)