ALIMENTOS

4 alimentos que te harán vivir más años y sin enfermedades

Una alimentación saludable ayuda a las personas a tener un buen estado de salud, a sanar o realizar procesos de recuperación, a combatir enfermedades e infecciones y a evitar enfermedades crónicas degenerativas causadas por la obesidad

Hay ciertos alimentos que pueden hacer vivir más a las personas.
Hay ciertos alimentos que pueden hacer vivir más a las personas.Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La alimentación es clave para tener una vida larga y sana y existen alimentos que son mejores que otros y que te pueden ayudar a que tu vida se prolongue por lo que hoy te diremos algunos alimentos que te harán vivir más años.

Una alimentación saludable ayuda a las personas a tener un buen estado de salud, a sanar o realizar procesos de recuperación, a combatir enfermedades e infecciones y a evitar enfermedades crónicas degenerativas causadas por la obesidad.

4 alimentos que te harán vivir más años y sin enfermedades

El objetivo de muchas personas es vivir la mayor cantidad de años posibles, pero hacerlo de una manera sana, sin enfermedades y sin problemas de salud, para esto, la alimentación juega un papel clave ya que hay alimentos que te pueden ayudar a vivir más años:

  • Frutos secos

Los frutos secos son alimentos ricos principalmente en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, ya que contienen muy poca agua en su composición y los principales frutos secos son las nueces, las almendras y los cacahuates.

Consumir frutos secos aporta diversos beneficios para la salud, ya que pueden ayudar a cuidar la salud del corazón y del cerebro, además de aumentar la sensación de saciedad y favorecer la pérdida de peso.

Los frutos secos aportan zinc y selenio, así como vitamina E, que actúan como antioxidantes y cuidan las células del cerebro, previniendo el surgimiento de enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil, lo que ayuda también a mejorar la concentración y el aprendizaje.

(Foto: Canva)
  • Aceite de oliva

El aceite de oliva aporta un gran sabor a muchas comidas, pero además ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Diversos estudios muestran que consumir aceite de oliva a diario es esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que ayuda a las personas a vivir más tiempo.

El aceite de oliva contiene polifenoles que son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, hay estudios que muestran que potencian el nacimiento de nuevas neuronas.

  • Frutos rojos

Los frutos rojos, como las fresas, goji, sandía, uva morada, pitanga y azaí, son ricos en vitamina C, antocianinas, licopeno y resveratrol, compuestos antioxidantes que combaten el exceso de radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a prevenir situaciones como el envejecimiento prematuro, el cáncer y los resfriados.

Gracias a su alto contenido en fibra, los frutos rojos también facilitan la eliminación de las heces, contribuyendo al buen funcionamiento del intestino. Además, estas frutas promueven la saciedad, reduciendo el apetito y facilitando la pérdida de peso.

(Foto: Canva)
  • Legumbres

Las legumbres, como los frijoles, la soja, el garbanzo y el cacahuate, son frutos de la familia de las plantas y son ricas en proteínas, antioxidantes y minerales, como los flavonoides y las saponinas.

El consumo regular de legumbres ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, previniendo diferentes enfermedades, como cáncer, diabetes y obesidad, además de ayudar a combatir el estreñimiento.

(Con información de: Tua Saúde, Secretaría de Salud y Psicología y Mente)