La papaya es una de las frutas más populares y que más personas consumen por los beneficios que aporta a la digestión, sin embargo, las semillas de la fruta son tiradas y están siendo desaprovechadas ya que pueden aportar más beneficios de los que te imaginas y a continuación te contamos más.
Cuando la papaya es cortada, las semillas suelen ser eliminadas y es que muchas personas piensan que no se comen, sin embargo, un nuevo estudio señala los beneficios que pueden traer para el intestino.
Te podría interesar
¿Comer las semillas de la papaya ayuda a eliminar los parásitos intestinales?
La papaya por sí sola es una fruta muy apreciada por sus propiedades nutricionales y su sabor. Contiene más vitamina C que una naranja y, además, esta fruta es un ingrediente perfecto para incluir en tus recetas y en tu dieta por ser además saciante y poco calórica.
Aunque consumir papaya por sí sola tiene muchas ventajas para la salud, sus semillas también son comestibles y aportan muchos beneficios que a continuación te contamos:
Ayuda a eliminar los parásitos intestinales
Una investigación realizada en el Journal of Medicinal Food, en el que participaron 60 niños comiendo semillas de la papaya encontró que el 71% de los niños tratados eliminaron los parásitos intestinales.
Otros estudios han demostrado su efectividad para matar bacterias como la E. coli, Salmonella, Staphylococcus y otras que provocan infecciones y que pueden llegar a ser muy dañinas.
Ayuda a desintoxicar hígado y riñones
Una investigación realizada por el African Journal of Health Sciences, indica que las semillas de la papaya contienen propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar toxinas del organismo, principalmente en hígado y riñones.
Ayuda a disminuir la grasa en el cuerpo
Consumir las semillas de la papaya ayuda a acelerar la digestión, mejorando el metabolismo y eliminando el exceso de grasa y azúcares en el sistema por lo que puede ser un gran aliado a la hora de querer bajar unas tallas o unos kilitos.
Ayuda a prevenir infecciones crónicas
Una investigación publicada por The American of Clinical Nutrition señala que el alto contenido de fenólicos y flavonoides en las semillas de la papaya las convierten en poderosos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades crónicas.
Son muy buenas para la digestión
Si tienes problemas de estreñimiento comer papaya con todo y semillas podría terminar con tu problema y es que una investigación realizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, indica que las semillas de papaya trituradas sirven para fortalecer el sistema inmune y digestivo, ya que contienen altos niveles de fibra y otras propiedades antibacterianas que ayudan a combatir microorganismos dañinos para los intestinos.
(Con información de: Kiwilimón y Ocu)