La naturaleza nos brinda todos los productos necesarios para nutrirnos y tener una calidad de vida óptima. Entre ellos se encuentra la papaya, una fruta tropical mexicana conformada en su mayoría con agua, hidratos de carbono y papaína que ayudan al proceso digestivo.
A continuación, te explicamos por qué es bueno consumirla recurrentemente y sus grandes beneficios al cuerpo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la papaya al cuerpo?
Enseñame de ciencia explica que la papaya es una fruta tropical con vitamina A y C cultivada en América Central y México con un sabor dulce y textura suave proveniente de las regiones tropicales.
Esta fruta tropical contiene la enzima proteolítica, misma que posee la capacidad de digerir las proteínas que recibe el cuerpo, facilitándole al hígado la sinterización de alrededor del 70 u 80% de las proteínas plasmáticas, entre las que se incluye la albúmina, fibrinógeno, transferrina, así mismo, ayuda a la coagulación de la sangre.
Además de esto, la papaya también beneficia el funcionamiento de otros órganos vitales como el estómago, intestino y páncreas; previene el asma y se cree que puede prevenir la degeneración macular y tener propiedades anticancerígenas, según Medical News Today. También ayuda a la cicatrización, a mantener sano el cabello, reducir la inflamación intestinal y la salud ósea.
Una papaya mediana tiene aproximadamente:
- 120 calorías
- 30 gramos de carbohidratos, incluidos 5 gramos de fibra y 18 gramos de azúcar
- 2 gramos de proteína
- También es una buena fuente de:
- folato
- vitamina A
- magnesio
- cobre
- ácido pantoténico
- fibra
- calcio,
- potasio,
- vitamina K
- licopeno, antioxidante más comúnmente asociado con los tomates
Existen muchas recetas con esta fruta tan versátil que se puede hacer en agua, ensaladas y desayunos. Ponte creativa y creativo y juega con la combinación de ingredientes y otros productos igual de sanos para la salud.
(Con formación de Enséñame de ciencia, Medical News, Today).