La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés por realizar diferentes actividades. Esta es una enfermedad seria que debe ser tratada por un especialista y que puede ser acompañada de algunos alimentos que ayudan a combatir la depresión.
La depresión afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que la persona que padece depresión tenga dificultades para realizar actividades cotidianas.
Te podría interesar
¿Qué alimentos ayudan a combatir la depresión?
La depresión es más que solo una tristeza pasajera y no es una debilidad y las personas que la padecen no se recuperan de la noche a la mañana de manera sencilla.
La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo, pero la mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con psicoterapia y medicamentos. Sin embargo, también hay algunos alimentos que pueden ayudar a combatir la depresión:
1. Pavo
El pavo contiene triptófano, un componen proteico que el cuerpo utiliza para producir serotonina, la cual es una sustancia química del cerebro que juega un papel clave en la depresión, de acuerdo con los investigadores.
La mayoría de los medicamentos que se utilizan para tratar la depresión contienen serotonina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo, por lo que comer pavo podría ayudar a combatir la depresión.
2. Café
La cafeína puede ser un estímulo que ayuda a las personas a sentirse más motivadas. Investigadores han encontrado que una taza de café puede reducir el riesgo de depresión.
3. Salmón
Los investigadores señalan que el salmón puede ayudar a combatir la depresión, esto porque contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a las células cerebrales a utilizar sustancias químicas que pueden afectar tu estado de ánimo.
Algunos estudios han mostrado que las personas que no estaban deprimidas tenían más altos los niveles de omega-3 que aquellas que contaban con algún trastorno del estado de ánimo.
4. Nueces de Brasil
Un estudio encontró que los jóvenes que no tenían suficiente cantidad de este nutriente en sus dietas tenían más probabilidades de estar deprimidos, por lo que se recomienda consumir nueces de Brasil para combatir la depresión.
5. Zanahoria
Las zanahorias están llenas de betacaroteno y los estudios han relacionado este nutriente con niveles más bajos de depresión, además, aporta diferentes beneficios para la salud.