FELICIDAD

Los 3 hábitos que te hacen una persona feliz, según la cultura japonesa

Incorporar algunos de estos hábitos japoneses a la rutina cotidiana, podría ayudarte a aumentar la felicidad e influye en el bienestar general

Conoce los hábitos japoneses para ser feliz
Conoce los hábitos japoneses para ser felizCréditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

La cultura japonesa tiene mucho para enseñar sobre el bienestar y la felicidad. Según el World Happiness Report de 2023, las personas japonesas tienen tres hábitos que promueven un estilo de vida equilibrado y traen felicidad a la vida diaria. Aquí te platicamos más sobre ellos. 

Incorporar algunos de estos hábitos japoneses a la rutina cotidiana, podría ayudarte a aumentar la felicidad e influye en el bienestar general. Apreciar los pequeños placeres de la vida, conectar con el entorno y encontrar un propósito motivante que se pueden obtener al adoptar alguna de estas prácticas. 

Recuerda que la felicidad se construye día con día, por lo que es entendible que no siempre tengas días buenos, pero el truco está en tener una actitud positiva, calmada y abierta para que estos tres hábitos sean realmente beneficiosos. 

Hábitos para ser una persona más feliz

En la constante búsqueda de la felicidad, muchos se preguntan si realmente es posible alcanzar ese estado de plenitud, no obstante, en Japón, existen tres sencillos hábitos que puedes incorporar a tu vida diaria, estos son el Shinrin-Yoku, Ikigai y Omotenashi. 

(Foto: Canva)

El portal de Terra el Shinrin-Yoku, o "baño de bosque", es un hábito japonés que consiste en relacionarse con la naturaleza. Esta actividad no solo permite un contacto profundo con el entorno natural, sino que también ofrece múltiples beneficios para la salud, pues existen estudios que señalan que pasar al menos 15 o 30 minutos al día en entornos naturales puede ayudarte a reducir el estrés, despejar la mente y mantener una actitud positiva

Por otro lado, el ikigai es un hábito que busca descubrir el equilibrio entre tu pasión, vocación, misión y profesión. Este proceso puede ser complejo y puede llevar tiempo. Sin embargo, identificar estos puntos fuertes puede traer una gran satisfacción y felicidad, indica el medio El Cronista. 

Por último, el ometenashi es un hábito relacionado con la hospitalidad, pero de una manera que beneficia tanto al anfitrión como al huésped. Se trata de tener un tipo de cortesía excepcional combinada con el deseo de mantener la armonía y evitar conflictos y tener un buen momento. 

(Foto: Canva)

Según el profesor Wataru Uemoto de la Universidad Sangyo de Kioto, Omotenashi es una actitud altruista que busca satisfacer a los demás utilizando nuestros conocimientos y recursos al máximo. Practicar la amabilidad con otras personas diariamente puede ser una fuente constante de felicidad.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.