La felicidad es subjetiva y relativa, pero se puede definir como el estado emocional de una persona feliz, sin embargo, hay hábitos que pueden llegar a sabotearla y es importante conocerlos para evitar este problema.
La felicidad es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos que ciertos hábitos pueden sabotearla.
Te podría interesar
¿Qué hábitos sabotean tu felicidad?
Hay personas que justo cuando más felices se sienten se encargan de autosabotearse cometiendo hábitos que debes evitar para conseguir la felicidad:
- Comparar tu vida con los demás
Compararte con los demás no te va a llevar a ningún lado y solo hace que te sientas insuficiente, como si fracasaras o demasiado presionado para hacer más y vivir acelerado.
Las comparaciones nunca son sanas, así que lo que hay que hacer es buscar superarte a ti mismo y enfocarte en lo que has logrado y en seguir avanzando, a tu ritmo y de acuerdo con tus posibilidades.
- Ignorar lo que sientes
No poner atención a lo que sientes es dañino y destructivo. Ignorar tus emociones o problemas no hace que estos desaparezcan, más bien puede convertirte en una olla de presión que haga que en cualquier momento explotes.
Es importante darse el tiempo de sentir, de procesar tus emociones, entender qué las provoca o de dónde vienen, y trabajarlas para que no afecten tu calidad de vida de forma negativa.
- Cambiar tu forma de ser para agradarle a los demás
Intentar ser lo que no eres, cambiar por alguien más o dejar de hacer lo que te gusta para darle gusto a otros también es una buena manera de arruinar tu felicidad y de sentirte frustrado o incomprendido.
Es importante que trabajes en ti mismo, buscar mejor, crecer y salir de tu zona de confort, pero debe ser por ti mismo y porque tú así lo quieres, no para intentar agradar a los demás.
- Compararte con los demás
Compararte con los demás no te va a llevar a ningún lado y solo hace que te sientas insuficiente y fracasado o demasiado presionado para hacer más, lo que te hará vivir acelerado.
- No poner límites
Poner límites es importante para evitar cosas como la fatiga, las relaciones tóxicas, el exceso de trabajo y el burnout. Sin embargo, no solo se trata de conocerlos y de entender qué es lo no negociable para ti, también es importante que tú mismo los respetes y que los comuniques a los demás para que ellos también puedan conocerlos y tomarlos en cuenta.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok