FELICIDAD

5 hábitos que hacen las personas felices

Hay ciertos hábitos y acciones diarias que podemos realizar para producir las hormonas que nos hacen sentir felicidad. Te contamos algunas de ellas

Estos hábitos te pueden ayudar a ser más feliz
Estos hábitos te pueden ayudar a ser más felizCréditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

¿Qué entendemos cuando hablamos de felicidad? La felicidad es un sentimiento complejo que surge a partir de diversas reacciones químicas en el cerebro como respuesta a un estímulo que nos genera emoción, placer o alegría. Si lo que buscas es sentir con frecuencia este sentimiento, te compartimos cinco hábitos que te pueden ayudar a tener mayor felicidad en tu vida

Sin caer en la positividad tóxica, que no le hace ningún favor a la salud mental, hay ciertos hábitos y acciones diarias que podemos realizar para segregar las hormonas que nos hacen sentir felicidad -la serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina-, o para, al menos, calmar los pensamientos negativos que podríamos tener a diario. Aquí te presentamos cinco de ellos. 

5 hábitos para ser una persona más feliz

  • Nombra tus emociones

National Geographic señala que un estudio publicado por la National Library of Medicine demuestra que nombrar los sentimientos frena la actividad de la amígdala, la zona del cerebro que se activa cuando nos emocionamos. Por ello, los psicólogos recomiendan escribir o hablar sobre lo que nos sucede emocionalmente. Además, este hábito puede ayudarnos a tomar distancia de ciertos problemas, mirarlos con perspectiva y gestionarlos mejor.

  • Trátate  con cariño

Quererse  a una y a uno mismo es consecuencia de tratarse con cariño. Según Psicología y Mente, las personas que son felices no son duras consigo mismas, porque saben que todas las personas cometen errores. Por tanto, tratarse con cariño es básico para ser feliz, porque cuando emocionalmente no estás bien, es imposible quererse a sí misma o a sí mismo. 

(Foto: Canva)
  • Las personas felices buscan socializar y tener diversas experiencias 

Las personas somos animales sociales por naturaleza. No podemos evolucionar correctamente sin un entorno social que nos apoye y en el cual podamos vincularnos. Es por ello que dedicar unas horas al día, o incluso minutos, a la socialización con amigos, familia o espacios nuevos de convivencia es una de las claves para tener una vida más feliz.

  • Tener actividad física

Diversos estudios señalan que tener el hábito de la actividad física no solo relaja el cuerpo y lo mantiene en forma y saludable, también es una gran fuente de felicidad, pues activa la serotonina un neurotransmisor clave en el cerebro que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo, el sueño y la cognición.  

  • Contacto físico

Por último, un hábito que sin duda ayuda a tener buen ánimo y ser una persona más feliz es el contacto físico con aquellas personas que aprecias. El contacto físico reduce la segregación de cortisol en nuestro cerebro, lo que permite que se libere oxitocina y serotonina. 

(Foto: Canva)

Según un artículo publicado en la revista PLOS ONE, recibir o dar un abrazo es un gran hábito, pues se asocia con la atenuación del estado de ánimo negativo que aparece cuando experimentamos un conflicto personal. Por ello, dar abrazos es clave. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.