¿Qué es la felicidad? La felicidad es un concepto muy importante y sin embargo también muy difícil de definir. La felicidad como idea es algo muy abstracto y cambiante; de hecho es probable que una misma persona defina de formas muy distintas la felicidad dependiendo del estado de ánimo que esté experimentando en cada momento. No obstante, existe una frase que según expertos puede hacernos sentir bien a lo largo del día.
Te podría interesar
Conseguir la felicidad a diario no es tarea fácil y tampoco debería sentirse como una obligación. A lo largo del día podríamos conseguir con cierta ayuda mental un cierto grado de felicidad si procuramos hacer o decir ciertas cosas.En concreto, la forma de hablar, no solo a los demás, sino a nosotras y nosotros mismos, puede influir de manera positiva en nuestra felicidad.
Según Neil Pasricha, autor de libros sobre la felicidad y director del Instituto Global de la Felicidad (The Institute of Global Happiness), para ser positivos y tener felicidad lo primero a lo que debemos prestar atención es al lenguaje que usamos con otras personas y con nosotras y nosotros mismos, informa ABC Bienestar.
De este modo, el psicólogo Neil Pasricha y la psicóloga Leslie Richardson, han indicado las frases que más repiten diariamente las personas que son más felices. ¿Te imaginas cuáles son?
¿Cómo se logra la felicidad?
El portal de Psicología y Mente, indica que desde el punto de vista de la psicología, la felicidad está caracterizada como un estado mental con un fuerte carga emocional, pero que también se basa en ideas y creencias.
La felicidad engloba tanto emociones como elementos cognitivos (pensamientos estructurados en conceptos entrelazados entre sí) para obtener satisfacción vital, inspirada en operaciones mentales más abstractas y largoplacistas.
Aunque en psicología no existe un consenso muy claro acerca de en qué consiste ser feliz, sí se han realizado varios hallazgos interesantes que nos acercan a una visión más matizada y completa sobre la felicidad, pues se ha descubierto que las personas adaptan su capacidad de ser felices a los contextos de crisis o que el nivel de felicidad dependerá de los referentes sociales de cada persona.
También se ha descubierto que la felicidad no depende de los bienes materiales y que esta depende de lo que nos contamos a nosotros mismos sobre nuestras vidas. De ahí la importancia de cuidar la forma en como hablamos con otras personas y cómo nos hablamos a nosotras y nosotros mismos.
Frases para la felicidad
De acuerdo con el psicólogo Neil Pasricha y la psicóloga Leslie Richardson, existen ciertas frases que nos ayudan a alcanzar un nivel de felicidad constante. Algunas de ellas son:
- 'Cuéntame más'
Cuando decimos o nos dicen esta frase en una conversación estamos mostrando interés real en escuchar lo que nos cuentan y contamos. Podemos aprender y desarrollar nuestra empatía, lo cual mejorará nuestro vínculo con los demás, algo que nos puede traer felicidad.
- 'Puedo'
Esta palabra o expresión refleja el concebir nuestras responsabilidades y acciones como una elección y no como una obligación. También nos ayuda a saber que podemos hacer ciertas cosas porque tenemos la capacidad, subiendo nuestra autoestima.
- 'Me concentraré en...'
Dentro de una rutina llena de estrés y responsabilidades, saber priorizar nuestros asuntos ayuda a alcanzar la felicidad. Así, deberíamos aprender a concentrarnos solo en una actividad concreta cuando se tenga que hacer, generando mayor felicidad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.