A menudo la gente se pregunta qué puede hacer para aumentar su felicidad. Para esta pregunta no hay una respuesta concreta, no obstante, la Universidad de Harvard recomienda algunos rituales matutinos que puedes hacer todos los días para tener felicidad en tu día a día. ¿Te imaginas cuáles son?
Desarrollar rituales matutinos es una práctica que puede tener un impacto positivo en tu bienestar general y en tu capacidad para enfrentar el día con éxito. Según el programa Professional & Executive Development de Harvard, existen hábitos que pueden ayudarte a manejar el estrés, aumentar tu productividad, mejorar tu salud mental y en general a hacerte más feliz.
Establecer una rutina matutina positiva puede marcar la diferencia entre un día lleno de energía y logros, o uno plagado de estrés y malos sabores de boca.
Los rituales matutinos que te pueden ayudar a alcanzar la felicidad
- Dormir y despertar a la misma hora
Uno de los primeros rituales recomendados por Harvard es levantarse temprano y a la misma hora todos los días. Esto no significa que debes despertar a horas extremadamente tempranas, sino más bien, lo que se busca es crear una rutina de sueño consistente que te permita despertar sintiéndote renovado y con energía, detalla El Universal.
Levantarte temprano te brinda un momento tranquilo para ti mismo por la mañana, donde puedes atender asuntos importantes, realizar actividades que disfrutes o simplemente prepararte para el día sin prisas ni estrés.
- Ejercicio matutino
Otro ritual clave por las mañanas para incentivar la felicidad es incorporar algún tipo de ejercicio. La actividad física no solo te proporciona energía, sino que también mejora tu estado de ánimo y tu capacidad de concentración. Una breve sesión de ejercicio por la mañana puede liberar neurotransmisores que promueven la calma y el control.
- Evita revisar correos o mensajería por la mañana
Otro ritual para tener un día de felicidad es evitar empezar la mañana revisando correos o las redes sociales. Mejor con salud señala que en ocasiones nos encontramos con cosas que lo único que nos producen es estrés, angustia o tristeza.
Los primeros minutos de la mañana deben reservarse para despertar con calma, desayunar y meditar o hacer alguna tarea creativa. El horario para empezar a utilizar los dispositivos electrónicos es a partir de las nueve o diez de la mañana.
- Ingiere un desayuno saludable
El desayuno es la comida más importante del día y por ninguna razón debemos dejarla de lado. Esta comida le proporciona al organismo energías y todos los nutrientes que requiere para un buen funcionamiento físico y mental. Recuerda que el café con galletas no cuenta como desayuno saludable. Este debe contener:
- Frutas o vegetales
- Cereales integrales
- Alguna fuente de proteína
- Grasas saludable
Además, comer siempre le brinda felicidad a cualquier persona.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.