Conforme envejecemos, nuestra memoria y algunas facultades de la mente se deterioran. Afortunadamente, un estudio reciente reveló que existen algunos hábitos que pueden ayudar a disminuir el deterioro de la memoria por el envejecimiento natural. Te contamos más sobre ellos.
El País, señala que investigadores de la Universidad Rovira I Virgili (URV) y el CIBERobn idetificaron los principales hábitos para disminuiro el deterioro de la memoria por el envejecimiento y tener una mejor salud cerebral.
Estos hábitos no sólo ayudarían a que las habilidades cognitivas no se vean afectadas con el tiempo, sino que también mejorarían la calidad de vida. Los adultos que llevan a cabo estos hábitos tienen una mejor memoria. Conoce de cuáles se tratan.
Te podría interesar
5 hábitos para disminuir el deterioro de la memoria
- Haz actividad física todos los días
De acuerdo con Mayo Clinic, la actividad física aumenta el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, incluido el cerebro, ayudando a tener una mejor memoria.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa, como trotar.
No importa la dedad que tengas, hacer ejercicio siempre es una gran alternativa para cuidar la memoria del envejecimiento.
- Mantente activo mentalmente
Las actividades que estimulan la mente, como los rompecabezas, los crucigramas, las sopas de letras, los videojuegos, los juegos de mesa o leer pueden mantener el cerebro en forma, y quizás ayuden a prevenir un poco la pérdida de memoria.
- Pasa tiempo con otras personas
La interacción social ayuda mucho a prevenir la depresión y el estrés, factores que pueden ayudar a la pérdida de memoria. Busca oportunidades para reunirte con tus seres queridos, amigos y otras personas, especialmente si vives solo, es una gran alternativa para que cuides tu salud mental y tu cerebro.
Incluso salir a tomar talleres de artes, pasear por áreas verdes o ver alguna obra de teatro o concierto pueden ayudar a prevenir el deterioro de la memoria.
- Duerme bien
No dormir lo suficiente se ha relacionado con la pérdida de memoria, al igual que el sueño intranquilo y las alteraciones frecuentes del sueño. Haz que dormir bien sea la prioridad para cuidar de tu memoria. Los adultos deben dormir regularmente de siete a nueve horas cada noche.
- Come una dieta saludable
Una dieta saludable es buena para el cerebro. Come frutas, verduras y granos o cereales integrale pujeden beneficiar tu memoria. Elige fuentes de proteína bajas en grasa, como pescado, frijoles y aves sin piel. Lo que bebes también es importante. Demasiado alcohol puede llevar a confusión y pérdida de memoria.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.