¿Eres de las personas a las que les gusta ver videos de cómo las casas quedan limpias? si la respuesta es sí, entonces esta nota es para ti. Aunque no lo creas, el orden y los pequeños hábitos diarios de limpieza pueden ayudarnos a tener salud y bienestar mental.
Te podría interesar
El hábito de hacer la cama cada mañana podría considerarse una simple tarea doméstica, pero su impacto en nuestra vida diaria es profundo y benéfico. Estudios e investigaciones han demostrado que este sencillo acto no solo mejora la productividad, sino que también contribuye a tu salud emocional.
Beneficios de tener el hábito de tender la cama diario
Hay personas que piensan que tender la cama no tiene ningún sentido, pues la vas a destender por las noches. Sin embargo, hacerlo da muchos más beneficios que sólo tener una habitación limpia. De acuerdo con Life and Style tender la cama te ayuda a comenzar el día de una manera organizada y con más entusiasmo.
Además, este acto de disciplina personal establece un precedente positivo para seguir de igual manera el resto del día, fomentando una mentalidad organizada y proactiva. Además de esto, el portal El Crónica menciona otros beneficios de tender la cama por las mañanas:
- Activa un sentido de logro al comenzar el día
- Impulsa una cadena de productividad y organización
- Refuerza el autocontrol y la autodisciplina
- Ver la cama tendida genera una sensación placentera
Según un estudio de la National Sleep Foundation de Estados Unidos, tender la cama por la mañana influye mucho más de lo que pensamos en la calidad del sueño.
De acuerdo con el estudio, las personas que hacían la cama por las mañanas eran un 19% más propensas a tener un sueño reparador casi todos los días de su vida. Además, el olor a limpio y fresco de las sábanas confirmó que se dormía mejor, a diferencia de las personas que no hacían su cama, detalla Vogue.
Por otro lado, de acuerdo con un estudio hecho por Psychology Today en 2015 a 68 mil personas, la mayoría de las personas encuestadas coincidió en que tender la cama y verla así antes de dormir producía una ligera sensación de felicidad.
Ahora que conoces algunos de los beneficios de tender tu cama, te invitamos a que la tiendas diario por las mañanas y hagas la prueba.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.