Ser feliz con tu pareja es posible, pero esta felicidad no se dará de la noche a la mañana, dado que detrás de ella debe existir mucho trabajo y compromiso por ambas partes. Por ello, te compartimos cinco hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria para tener una vida más feliz con la persona que amas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
“Cuando comienzas el proceso de encontrar pareja, te debes preguntar por qué quieres una, qué es lo que estás buscando, cuáles son tus metas de vida y qué tipo de persona es la que te interesa y si es compatible con tus necesidades, valores y visión de la vida”, detalla la revista GQ.
Para que una relación sea duradera y feliz es importante construirla pensando que esta no debe ser un motivo de estrés, ansiedad, peleas constantes o problemas que no tienen solución. A continuación, te compartimos cinco hábitos en pareja que te pueden ayudar a tener una relación más sana, duradera y feliz.
Hábitos para una relación de pareja feliz
De acuerdo con un artículo escrito por Kelly Bilodeau, quien fue editora ejecutiva de Harvard Women’s health Watch, tener buenas relaciones es más importante para el bienestar de lo que creemos, por ello, debemos procurar todas nuestras relaciones, no solo las de pareja, para que se vuelven más sanas y felices. Estos son algunos hábitos personales que podemos aplicar para lograrlo:
- Tener límites claros
Para tener una buena relación de pareja, amigos, familia, trabajo y conseguir un mayor tiempo de felicidad y bienestar es importante tener tus límites y los de la otra persona claros.
Los límites son una forma de protegerte. Te ayudan a determinar qué te gusta que pase y qué no, y así tener una mejor dinámica dentro de la relación, entendiendo que hay cosas que nos pueden hacer sentir incómodos o muy estresados o cansados.
- Escuchar desde la empatía y buscar una buena comunicación
Tener escucha activa con tu pareja es importante, aunque muchas veces es más sencillo decirlo que hacerlo, pues la comunicación no es tan útil si se convierte en un monólogo en el que solo una persona se expresa y la otra sólo escucha.
Es importante aprender a comunicar, también hay que aprender a escuchar desde un lugar de empatía y respeto para tener una relación de pareja más feliz. Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo, detalla Psicología y Mente.
- Cuidar la salud física y mental
No cuidar tu salud puede desencadenar otros factores como estrés, ansiedad y malestar, sensaciones y sentimientos que muchas veces nos impiden tener buenas relaciones con los demás. Para lograr una mayor felicidad en pareja e individual.
Cuidar tu salud es primordial para tener una vida en pareja plena. Es importante que pongas atención tanto en lo físico como en lo mental, haciendo ejercicio, visitando al médico si lo necesitas, y manteniendo tus niveles de estrés bajo control de ser necesario.
- Trabajar en el propio bienestar
Para conseguir una relación de pareja más feliz es importante que trabajes en tu propio bienestar no hagas más de lo que puedes, que no te obligues a hacer cosas que no te benefician, corresponden o no te gustan solo para agradarle a alguien más. Aprender a dar un paso atrás cada vez que lo necesites es importante.
- Compartir con la otra persona
Por último, Bilodeau señala que existen muchas cosas que se pueden compartir en la pareja, una de ellas es el foco de atención. Permite que tu pareja brille cuando tuvo un logro importante, para que también se pueda crear ese espacio en el que tú puedas brillar también y recibir la atención que mereces.
Además, es importante compartir experiencias, momentos, recursos y todas esas cosas que van construyendo su relación. Compartir desde el interés genuino y no desde la obligación es primordial para que tengas una vida de pareja más feliz.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.