Las personas buscamos constantemente la felicidad en nuestra vida cotidiana. Aunque la definición de esta sea diversa para todas y todos, algunos deseos convergen, como tener una vida tranquila con más alegrías que tristezas. Pese a que lograrlo no siempre es posible, existen hábitos que podemos implementar diariamente para tener mayor felicidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Japón es una de las culturas orientales milenarias que más arraigadas tenía este tipo de idea. Históricamente ha brindado conceptos profundos como el Kaizen, el cual consta de mejorar tu vida a través de pequeños hábitos diarios.
Además de esta práctica, el portal Terra detalla que otras como el Shinrin-Yoku, la cual invita a volver a la naturaleza como fuente de bienestar y felicidad, o la práctica del Inemuri, la siesta japonesa que se usa como método para reducir el estrés, son algunas de las que se pueden practicar para tener mayor felicidad.
A continuación, te contamos más sobre estas prácticas que puedes empezar a hacer para traer mayor bienestar a tu vida.
1.- Practica Shinrin-Yoku
El Shinrin-Yoku o “baño forestal” consiste en dar paseos por los bosques para estimular los sentidos y reducir el estrés y agotamiento mental que tenemos a diario para mejorar el estado de ánimo, detalla la BBC. La intención de esta práctica es despejarse de los sonidos y sobreestímulos de la ciudad para centrarse en los sonidos de la naturaleza.
Estas prácticas actúan directamente sobre el sistema inmunológico mejorando la salud de las personas y su estado de ánimo, pues caminar entre la naturaleza ayuda a calmar la mente.
2.- Entender el Ikigai
“El Ikigai se centra en encontrar el equilibrio entre la vocación, propósito, profesión y lo que nos da alegría y satisface nuestras necesidades y las de los demás”, detalla el portal Terra.
El Ikigai permite mirar hacia el futuro con esperanza, con la certeza de que estamos haciendo lo que creemos que venimos a hacer en este mundo. Esta práctica se vincula con la autorrealización, misma que hace que nuestros actos se rijan no por lo que está socialmente impuesto, sino por lo que nos gusta y nos causa satisfacción por sí mismas, informa PsicologíayMente.
3.- Recuerda el Omotenashi
Por su parte, el Omotenashi se refiere a la cordialidad y hospitalidad de uno hacia los demás. Se trata de encontrar felicidad y bienestar a través de la ayuda a los otros. Se trata de uno de los hábitos más arraigados de la cultura japonesa y suele aprenderse desde temprana edad.
La idea del Omotenashi es ‘entretener a los invitados con todo el corazón’, detalla el portal CuturaAsiática.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok