Dormir juega un papel clave en la vida de todas las personas y hoy te diremos cuántas horas debes dormir por la noche para reducir el riesgo de deterioro cognitivo.
La Clínica Mayo explica que el deterioro cognitivo leve es una fase intermedia entre el deterioro previsto de la memoria, que se cree que sucede con la edad, y el deterioro más grave de la demencia. El deterioro cognitivo leve puede incluir problemas de memoria, de lenguaje o de capacidad de juicio.
Te podría interesar
Es posible que las personas con deterioro cognitivo leve sean conscientes de que han perdido parte de su capacidad de memoria o mental.
El deterioro cognitivo leve puede aumentar el riesgo de demencia por la enfermedad de Alzheimer u otro trastorno cerebral. Pero es posible que algunas personas con deterioro cognitivo leve nunca empeoren. Y algunas mejoran con el tiempo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuántas horas dormir por la noche para reducir el riesgo de deterioro cognitivo?
Un nuevo estudio encontró una clara asociación entre la cantidad de sueño y un eventual deterioro cognitivo y es que entre menos se duerme por la noche los problemas en el cerebro pueden aumentar.
Los hallazgos también sugieren que la influencia de la duración del sueño en el riesgo de deterioro cognitivo de una persona puede depender de si se levanta temprano o tarde.
¿Cómo se realizó la investigación?
Para los fines de la investigación, las personas fueron categorizadas según la hora del día según su hora preferida para despertarse. Fueron clasificados como del tipo “matutino” o “vespertino”, con un subgrupo adicional de personas que no expresaron preferencia, denominados durmientes “intermedios”.
El estudio se basa en datos de fuentes confiables de la Encuesta de Salud Comunitaria de Corea (CHS). Abarcó los hábitos de sueño autoinformados de 224 mil 714 participantes. De estas personas, 124 mil 990, o el 55.6%, encajan en el tipo de mañana del estudio. Sólo 11 mil 297, o el 5%, dormían por la noche. Los 79 mil 409 participantes restantes fueron considerados en el grupo intermedio.
¿Qué mostraron los resultados de la investigación?
Cuando no se tuvo en cuenta la calidad del sueño, los investigadores encontraron que dormir de siete a ocho horas se asocia con el menor riesgo de deterioro cognitivo.
Cuando el estudio tuvo en cuenta la calidad del sueño, el riesgo más bajo de deterioro cognitivo se asoció con cinco a seis horas de sueño para el grupo matutino, y de seis a siete horas para el grupo intermedio. Para el grupo nocturno, fueron de siete a ocho horas.
Los resultados de la investigación marcan que dormir menos de siete horas puede generar deterioro cognitivo que a su vez puede traer consecuencias negativas a la salud en la edad adulta de la persona.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.