DORMIR

5 consejos para dormir mejor durante la noche

Después de una buena noche de sueño, es más fácil desempeñar de mejor manera las tareas y tomar mejores decisiones

Dormir bien durante la noche es fundamental para la salud.
Dormir bien durante la noche es fundamental para la salud.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

La Biblioteca Nacional de Medicina señala que dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día, por lo que hoy te daremos algunos consejos para dormir mejor durante toda la noche.

Después de una buena noche de sueño, es más fácil desempeñar de mejor manera las tareas y tomar mejores decisiones. Dormir ayuda a estar más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas. Dormir también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.

5 consejos para dormir mejor durante la noche

La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental, para lograr dormir este tiempo, estos son algunos consejos que puedes seguir:

1. Evita la luz azul antes de dormir

La luz azul es la que se emite de cualquier pantalla como la del teléfono, computadora o la tableta, es fundamental para dormir bien que evites el contacto con estos dispositivos.

La luz azul mantiene activo al cerebro por lo que debes mantener los dispositivos electrónicos fuera de tu alcance y si por la noche te despiertas, no debes ocuparlos. Apaga todas las pantallas antes de ir a dormir.

2. Relaja tus músculos

Tus músculos necesitan estar cómodos para que puedas conciliar el sueño. Si te encuentras tenso, es posible que ni siquiera te des cuenta cuando ellos también lo están.

Existe una técnica llamada “relajación progresiva” que puede ayudarte. Comienza con los pies y flexiona todos los músculos de los dedos de los pies durante 5 segundo, luego relájate. Respira lenta y profundamente y repite estos pasos con las piernas, la espalda, el vientre, el pecho, los brazos y la cara.

(Foto: Canva)

3. No consumas cafeína durante la tarde/noche

Ya sea en el café, , refrescos, las bebidas energéticas o el chocolate, la cafeína hace que el cerebro se mantenga despierto. Y aunque estos efectos comienzan rápidamente, también permanecen en el cuerpo más tiempo de lo que crees. 

La mitad de la cafeína en tus bebidas todavía está en tu sistema de 3 a 5 horas después de beberla. Para asegurarte de que tu sueño no se vea afectado, es mejor evitar la cafeína después de la 1 pm.

4. Evita los ruidos en tu habitación

Mientras duermes, tu cerebro sigue escuchando. Los sonidos que escuchas pueden despertarte, incluso de un sueño profundo. Esto es más probable cuanto más tarde sea, o si el ruido indica peligro, como el llanto de un bebé o escuchar la sirena de los policías.

Haz que tu habitación sea lo más silenciosa posible, si no puedes evitar el ruido, los tapones para los oídos pueden ayudar al igual que un ventilador o una máquina de ruido blanco pueden bloquear los sonidos.

(Foto: Canva)
  • Acuéstate y levántate siempre a la misma hora

Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días es clave para crear hábitos y de esta manera tu cuerpo se acostumbrará a dormir de forma adecuada y sin complicaciones.