El festejo de año nuevo pone en retrospectiva el tiempo que ha pasado y el tiempo que viene. Los sueños cumplidos, las metas que no llegaron a sus objetivos y las personas que llegaron a nuestra vida. En el caso de las personas mayores, al ver hacia atrás encuentran los cambios físicos por los cuales ha pasado su cuerpo. Desde las arrugas en la cara hasta los pasos más lentos, son algunos de los cambios visibles. ¿Cómo evitar que esto repercuta en la imagen? Trabajando en la autoestima.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Dentro de este mundo, la imagen física tiene un valor económico, social y político. Por ello, cada año salen a la venta productos para lucir la mejor cara. A pesar de la existencia de diversos tratamientos, los años no dejan de pasar. Todas las marcas de los años hacen suyo el cuerpo para contar las historias vividas. Estos cambios continuos pueden afectar la autoestima de la persona mayor, haciéndole creer que ha perdido su valor.
Hoy te compartimos 5 consejos que te ayudarán a fortalecer tu autoestima después de los 50 años, pues la autoestima es un aspecto que la vida que se trabaja continuamente. El cariño, respeto y responsabilidad que siente cada uno por sí mismo debe cultivarse cada año de la vida, pues con cada año sumado, somos distintos. Este año nuevo date otra oportunidad para conocerte y quererte.
¿Qué puedo hacer para aumentar mi autoestima?
1. Evita ocultar tu edad
De acuerdo con MejorconSalud, para algunas personas la edad puede convertirse en una carga, sin embargo, no hay que sentir vergüenza por los años que han pasado, sino enfocarse en cómo se han sentido estos años y cómo mejorar. Llegar a los 50 años es signo de haber tenido la oportunidad para cuidar el cuerpo y la mente, así como tener una serie de diversos aprendizajes. Este año nuevo es una oportunidad para pensar en aquello que queremos cambiar y aquello por lo cual estamos agradecidos.
2. Encuentra tu propósito
MejorconSalud menciona que nunca es tarde para encontrar el propósito de la vida, pues a lo mejor después de los 50 años estás atravesando el mejor momento para realizar aquellos proyectos que soñaste. Todavía hay tiempo para aprender nuevas recetas, escribir cuentos o realizar actividades de voluntariado. Aprovecha este año nuevo para integrar una nueva actividad en tu vida y hacerle ver a tu autoestima que todavía tienes un gran potencial por dar.
3. Alcanza metas
MejorconSalud destaca si los propósitos de año nuevo no son lo tuyo, puedes trazarte metas que puedas cumplir a corto plazo. Un nuevo logro a tu vida elevará tu autoestima y te dará otro motivo para celebrar estos 50 años. Esta meta puede ser continuar con un sueño que fue interrumpido o ver esa película que nunca lograste terminar. La vida diaria está repleta de metas que nos ponen en retrospectiva todo aquello que podemos alcanzar.
4. Reconcíliate con tu cuerpo
La autoestima constantemente está afectada por los comentarios que nos realizamos hacia nosotros mismos. La comparación, la culpa o el regaño llenan a nuestra mente de pensamientos que minimizan nuestro valor. BabuMagazine subraya que es necesario actuar para focalizarse en uno mismo y valorarse. Pensar que no sólo somos un cuerpo, sino somos más que ello. En estos 50 años reconoce quién eres.
5. Adiós a la aprobación de los demás
BabuMagazine cierra esta lista con un elemento importante: estimarse por uno mismo. Varios años de nuestra vida solemos dedicar a la aprobación de las demás personas. Buscamos la aceptación, el reconocimiento y los aplausos que a veces no nos podemos dar. Aunque es bueno contar con redes de apoyo que nos recuerden quiénes somos, es necesario aprender a valorarnos por nosotros mismos. En estos 50 años deja atrás las críticas de las demás personas y rodéate de tus seres queridos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok