Conforme pasan los años el cuerpo y el organismo de las personas cambian y es por eso que hoy te diremos la dieta que debes seguir después de los 65 si quieres llegar a los 100 años.
Te podría interesar
La alimentación juega un papel muy importante en la vida de las personas, pero es importante saber qué comer, sobre todo cuando se llega a los 65 años y a continuación, te decimos qué dieta es la mejor para seguir.
¿Qué dieta debes seguir después de los 65 años?
Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Loma Linda encontró que la mayoría de las dietas vegetarianas se asocian con un menor riesgo de enfermedades en personas de mediana edad. Sin embargo, ocurrió lo contrario en aquellas personas mayores de 65 años.
Los investigadores observaron riesgos más altos entre los vegetarianos muy ancianos de afecciones como accidente cerebrovascular, demencia y enfermedad de Parkinson. Sin embargo, los resultados fueron diferentes cuando se agregó pescado a la dieta, ese riesgo se redujo significativamente y se asoció con un menor riesgo de muerte.
¿Cómo se realizó la investigación?
El estudio utilizó datos dietéticos de 88 mil personas de entre 30 y 85 años de Canadá y Estados Unidos, incluidas 12 mil 500 muertes. Los participantes fueron reclutados entre 2002 y 2007 y se les dio seguimiento en 2015.
Los participantes se dividieron en cinco categorías según sus dietas:
- No vegetarianos
- Semivegetarianos
- Pescovegetarianos (los que comían pescado)
- Lacto-ovo-vegetarianos (los que comían lácteos y huevos)
- Veganos.
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
En general, los que comían una dieta vegetariana tenían aproximadamente un 12% menos de riesgo de dieta en comparación con los consumidores de carne. Pero las personas que comían una dieta vegetariana pero también comían pescado (pescovegetarianos) tenían un 18% menos de riesgo de muerte.
Los investigadores también observaron el beneficio de agregar lácteos y huevos en una dieta vegetariana y encontraron que la dieta redujo el riesgo de muerte en un 15 por ciento más.
Sin embargo, el estudio encontró que, aunque la dieta vegetariana ofrecía protección contra el riesgo de muerte para las personas de mediana edad, las de 80 años no vieron tanto beneficio.
El profesor Gary Fraser, investigador principal del estudio explicó que existe un mayor riesgo de afecciones neurológicas entre los vegetarianos de 80 años.
Esto podría deberse a que una dieta vegetariana que no incluye pescado podría estar careciendo de nutrientes vitales, como los ácidos grasos, que pueden ayudar al cerebro.
Se cree que la dieta mediterránea, que también incluye comer una variedad de frutas y verduras, así como pescado azul, como el salmón y la caballa, es beneficiosa porque tiene un alto contenido de antioxidantes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.