La diabetes es una enfermedad crónica que puede ocasionar daños irreversibles en la vista, el riñón o la piel y quienes viven con esta enfermedad deben de cuidar su azúcar en la sangre y a continuación, te decimos qué verduras consumir para lograrlo.
Te podría interesar
En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021, señala que 12 millones 400 mil personas padecen diabetes y para regular su azúcar en sangre pueden consumir algunas verduras.
Las verduras que regulan el azúcar en sangre
Las verduras son un aliado importante en la dieta de una persona con diabetes ya que aporta fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para la salud, además de regular la glucosa.
Estas son algunas verduras que regulan el azúcar en sangre:
- Champiñones
Los champiñones poseen buenas cantidades de proteínas, siendo una gran opción para incluir en dietas vegetarianas. También contienen grandes cantidades de vitaminas del complejo B, antioxidantes y fibras, que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, también a controlar los niveles de colesterol y a fortalecer el sistema inmunológico.
Gracias a que los champiñones contienen beta-glucanos también actúan regulando los niveles de glucosa que circula en la sangre.
- Espárragos
Este es una verdura con muchos beneficios para la salud, ya que ayuda a bajar de peso, reducir la presión arterial, mejorar el funcionamiento intestinal, además de prevenir el cáncer, debido a que es un alimento bajo en calorías, rico en fibras, agua, compuestos fenólicos, saponinas, carotenoides y potasio, aportando propiedades antioxidantes, prebióticas y antiinflamatorias.
Los espárragos también contienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para las personas que padecen diabetes.
- Espinaca
Diferentes estudios en laboratorio con animales han demostrado que los tilacoides presentes en la espinaca pueden aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que inhiben la actividad de las enzimas que participan en el proceso de digestión de carbohidratos. Por ello, la espinaca puede ser un importante aliado en el tratamiento de la diabetes.
- Lechuga
Las fibras de lechuga hacen que la absorción de carbohidratos en el intestino sea más lenta, evitando el aumento abrupto del azúcar en la sangre, por lo que es una excelente opción para las personas diabéticas o perediabéticas.
- Jitomate
El jitomate contiene fibra y un mineral llamado cromo, que en conjunto actúan ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre, es por eso que este fruto es un buen aliado para controlar y prevenir la diabetes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.