La alimentación es clave para la salud de las personas y hay alimentos que benefician la salud del corazón y hay otras que la perjudican, pero hoy te diremos aquellos que debes comer.
El corazón es un órgano vital para la salud de las personas y es por eso que hay que cuidarlo y darle aquellas propiedades que necesita para que se mantenga en un buen estado.
Te podría interesar
¿Qué alimentos benefician la salud de tu corazón?
Puede ser que sepas que comer determinados alimentos puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca, cambiar tus costumbres alimentarias suele ser difícil, pero es importante que conozcas aquellos alimentos que benefician la salud de tu corazón:
- Nueces
Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 que promueven la disminución del colesterol total y el colesterol LDL, llamado “malo”, aumentando el colesterol HDL, llamado “bueno”, protegiendo así al organismo de contraer enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, infarto de miocardio o derrame cerebral.
Los polifenoles de la nuez, principalmente el ácido elágico, contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la función endotelial, actuando también como un protector cardiovascular.
- Frijoles negros
Los frijoles negros suaves y tiernos se encuentran repletos de nutrientes saludables para el corazón. El ácido fólico, los antioxidantes y el magnesio ayudan a reducir la presión arterial. Su fibra ayuda a controlar tanto el colesterol como los niveles de azúcar en la sangre.
- Salmón
El salmón es uno de los mejores alimentos para la salud del corazón ya que es rico en omega-3 y estas son grasas saludables que pueden disminuir el riesgo de trastornos del ritmo cardíaco y reducir la presión arterial.
El salmón también puede reducir los triglicéridos y frenar la inflamación. La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir dos porciones de salmón u otro pescado azul a la semana.
- Aceite de oliva
El aceite de oliva es una grasa saludable hecha de aceitunas y es rico en antioxidantes saludables para el corazón. Pueden proteger los vasos sanguíneos. Cuando el aceite de oliva reemplaza a las grasas saturadas, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
- Naranjas
Las naranjas contienen pectina, la fibra que combate el colesterol. También tienen potasio, que ayuda a controlar la presión arterial. En un estudio se encontró que tomar 2 tazas de jugo de naranja al día redujo la presión arterial diastólica entre los pacientes con sobrepeso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok