La mayoría de las personas piensan que la única forma de perder peso es haciendo ejercicio y llevando una buena alimentación, sin embargo, desconocen que durmiendo también lo pueden lograr y hoy te diremos 5 formas de hacerlo.
Mantener un peso ideal es fundamental para tener una vida saludable y el dormir también es importante en ambas cuestiones, incluso dormir puede ayudar a bajar de peso.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son las maneras de perder peso mientras duermes?
Diversos estudios señalan que los problemas de sueño aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que a su vez puede provocar inflamación y problemas de insulina. Ambos problemas pueden provocar aumento de peso.
Por lo contrario, dormir puede ayudar a perder peso y estas son las maneras de lograrlo:
1. Duerme entre 6.5 y 8.5 horas
Los expertos en sueño recomiendan que todos los adultos deben dormir entre 7 y 8 horas diarias durante la noche y un estudio realizado por la Universidad Brigham Young, indica que las personas que duermen entre 6.5 y 8.5 horas durante la noche tienen menos riesgo de engordar.
2. No tengas contacto con la luz azul
La luz azul del teléfono, la computadora y las tabletas drena los niveles de melatonina del cuerpo. Una investigación de la Universidad de Granada también demuestra que la reducción de los niveles de melatonina aumenta el peso. Por lo que se recomienda apagar todos los aparatos al menos 30 minutos antes de acostarse.
3. Mantén oscura la habitación
Un estudio encontró que las personas que duermen en las habitaciones más oscuras tienen un 21% menos de probabilidades de ser obesas que las que lo hacen en las más luminosas.
Dormir en una habitación oscura ayuda a que las personas puedan dormir mejor y sin distractores lo que a su vez puede aumentar los beneficios que tiene el dormir para mantener un peso saludable.
4. Duerme a la misma hora
Crear hábitos de sueño es importante para poder dormir bien todos los días y así aprovechar los beneficios que tiene el buen dormir, por lo que es fundamental seguir un horario de sueño, despertarse y dormirse a la misma hora todos los días es fundamental.
Mantén una temperatura adecuada en tu habitación
Dormir en habitaciones más frías aumenta los niveles de grasa parda lista para quemar, acelera el metabolismo y mejora la sensibilidad a la insulina, de acuerdo con un estudio realizado sobre la diabetes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok