FRUTAS

5 frutas que ayudan a bajar de peso

Mantener un peso saludable es importante porque ayuda a prevenir diversas enfermedades como hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, derrame cerebral y apnea del sueño

Hay ciertas frutas que favorecen la pérdida de peso.
Hay ciertas frutas que favorecen la pérdida de peso.Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

Bajar de peso no es para nada fácil y es un proceso que necesita constancia y disciplina, pero hay algunos alimentos que pueden hacer que esto sea más fácil por lo que hoy te mencionamos 5 frutas que ayudan a bajar de peso.

Mantener un peso saludable es importante porque ayuda a prevenir diversas enfermedades como hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, derrame cerebral y apnea del sueño, además, reduce el riesgo de desarrollar problemas de salud.

5 frutas que ayudan a bajar de peso

Una buena estrategia para bajar de peso y disminuir la grasa acumulada a nivel abdominal es comer frutas que favorecen la pérdida de peso, no solo por su bajo contenido calórico, sino también porque tienen un bajo índice glucémico y por su elevado contenido de fibras y nutrientes.

Estas son las frutas ideales que te ayudan a bajar de peso:

1. Manzana

La manzana ayuda a adelgazar porque es rica en antioxidantes como catequinas y ácido clorogénico, además de contener fibras como la quercetina que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, a mejorar la digestión y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Comer regularmente manzana también puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer y asma, por lo que se recomienda comer esta fruta habitualmente.

2. Pera

La pera puede ayudar a bajar de peso debido a que es una fruta que aporta pocas calorías, es rica en fibras que ayudan a disminuir el apetito y posee efecto diurético. Además, puede mejorar la digestión y la hidratación.

(Foto: Canva)

3. Papaya

La papaya contiene pocas calorías y es rica en fibras, ayudando a mejorar el funcionamiento del intestino. Además, por su alto contenido en vitamina C y agua, también puede disminuir la retención hídrica, aliviando la sensación de hinchazón abdominal.

La papaya es buena para ayudar en el control de la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis por lo que su consumo está altamente recomendado para todas las personas. 

4. Fresas

Las fresas ayudan a bajar de peso debido a que contienen pocas calorías y, además son ricas en compuestos bioactivos debido a sus elevados niveles de vitamina C, folato y compuestos fenólicos, que proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Las fresas también son ricas en fibras, ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a su vez aumentan la sensación de saciedad, disminuyendo las calorías que se ingieren y favoreciendo la pérdida de peso.

(Foto: Canva)

5. Limón

El limón es diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas por lo que es una fruta clave cuando se quiere perder peso.

(Con información de: Men’s Health y Tua Saúde)