La fruta, informa Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es el producto alimenticio comestible que se obtiene de plantas o árboles, caracterizado por un sabor dulce. Dentro de la botánica, es denominado fruto al órgano procedente de la flor o parte de ella que contiene semillas y contribuye a diseminarlas. Las frutas junto a las verduras son los alimentos más recomendados debido a sus beneficios en la salud.
Por su diversidad de colores y formas, contienen fibra y antioxidante necesarios para el cuerpo. Un ejemplo de sus contribuciones es que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos. Los triglicéridos, detalla National Heart, Lung, and Blood Institute, son un tipo de grasas que circulan en la sangre. Provienen de ciertos alimentos, como mantequilla, aceites y otros tipos de grasas. Cuando existe un nivel alto, incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Te podría interesar
Una manera de prevenir estos problemas en la salud es consumir estas frutas que te vamos a compartir. Así que pon mucha atención a la información. A la par, recuerda añadir a tu vida diaria la actividad física, una higiene de sueño y otras actividades que te permitan cuidar tu salud mental y física. Integra estas actividades a tu rutina diaria y poco a poco verás los resultados.
¿Qué frutas ayudan a bajar los triglicéridos?
1. Ciruela
De acuerdo con Semana, las ciruelas son una fruta de una sola semilla de color amarillo, verde rojo o negro. Es una fruta rica en nutrientes y vitaminas, destacando la vitamina C. Las ciruelas contienen un alto contenido de agua y puede ser consumida mediante diversas presentaciones. Desde un postre hasta una salsa que acompañe las comidas, esta fruta permite disminuir los niveles de triglicéridos.
2. Manzana
Semana agrega a esta fruta por tener fibra, vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio, potasio, hierro y flavonoides. Es una de las frutas que ayuda al proceso digestivo y previene diversas enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión. Su desempeño en el funcionamiento del organismo mediante la mejora del tránsito intestinal y ayuda ante el estreñimiento, disminuye los niveles de triglicéridos.
3. Kiwi
Semana no termina su participación de frutas que permiten evitar el estreñimiento sin destacar a una fruta que también facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento: el kiwi. Esta fruta es fuente de vitamina E y posee antioxidantes. Su combinación de vitamina C con vitamina E ayuda ante enfermedades cancerígenas y cardíacas, fortaleciendo el sistema inmunológico. Al igual que la manzana, el kiwi es una fruta que puede reducir los niveles de triglicéridos.
4. Frutos secos
El Universal añade a los frutos secos por ser uno de los alimentos más efectivos para reducir los triglicéridos, pues se encuentran con una dosis de fibra, ácidos grasos, omega-3 y grasas insaturadas. Entre los frutos secos tienes posibilidad de elección debido a que entran almendras, nueces, avellanas, pasas, arándanos y pistachos. Puedes acompañar los frutos secos con otras frutas para completar tus alimentos.
5. Frutas ricas en fibra
Plátanos, duraznos, peras y aguacates, explica El Universal, son una gran opción al contener grasas saludables que no representan un riesgo para la salud. Al consumir grasas saludables, esto hace que no lidiemos con un nivel alto de triglicéridos. Ahora ya conoces estas frutas que le darán una vuelta a tu vida con todos sus beneficios en la salud. ¡Anímate y añade estas frutas como prefieras!
(Con información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, National Heart, Lung, and Blood Institute, Semana, El Universal)