El tiempo se pasa volando y estamos a punto de iniciar el décimo mes del año y la llegada de octubre también significa nuevas frutas de temporada que debes conocer cuáles son para consumirlas.
Algunas ventajas de consumir frutas de temporada es que son más frescas y nutritivas, ya que crecen respetando los ciclos de la naturaleza y se cosechan en su punto óptimo de maduración.
Te podría interesar
¿Cuáles son las frutas de temporada de octubre?
Octubre es la antesala de noviembre, un mes donde se festeja Día de Muertos en México y en donde se consumen muchas frutas que empiezan a ser de temporada desde este mes, conócelas:
-
Guayaba
La guayaba es rica en vitaminas C y tiene alto contenido en agua y pocas calorías, además es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.
La vitamina C que contiene la guayaba interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
-
Mandarina
La mandarina es una fruta que aporta diferentes beneficios para la salud, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene la anemia, gripes y el envejecimiento prematuro, debido a que es rica en vitaminas C y flavonoides, aportando propiedades antioxidantes.
La mandarina también posee una baja cantidad de grasas y calorías, además de importantes cantidades de fibra y potasio, ayudando a bajar de peso y a combatir el estreñimiento, además de prevenir enfermedades, como la diabetes y la presión alta.
-
Toronja
La toronja es una fruta cítrica que tiene diferentes beneficios para la salud, algunas de sus propiedades son que contienen poderosos antioxidantes que protegen a las células del daño por radicales libres.
La toronja mejora la salud cardíaca al reducir los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular. También ayuda a controlar el peso y el apetito por su alto contenido de agua y fibra.
-
Pera
La pera es una fruta que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud ya que es diurética, depurativa y ayuda a liminar el ácido úrico, es laxante, astringente y previene la diarrea y los gases.
La pero también es rica en vitaminas C, A y del grupo B, antioxidantes, fitoesteroles y taninos, también ayuda a regular el azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso.
-
Limón
El limón se caracteriza por ser rico en vitamina C, aportando un 55% del requerimiento diario de esta vitamina, la cual actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, evitando enfermedades como la gripe y los resfriados, además de contender otros antioxidantes como polifenoles, limonoides y ácido cafeico, los cuales proporcionan otros beneficios para la salud.
(Con información de: Secretaría de Salud y Tua Saúde)