La fibra, informa CuídatePlus, es un componente vegetal el cual contiene polisacáridos y lignina. Es altamente resistente a la hidrólosis de las enzimas digestivas humanas. La fibra tiene un rol relevante para la defecación y el mantenimiento de la microflora del colon. Por su relevancia, te compartimos algunas frutas que deberías integrar para aumentar el consumo de fibra.
Universidad de Los Andes agrega que la fibra tiene beneficios para las personas con diabetes o prevenir enfermedades cardiovasculares, pues disminuyen los niveles de colesterol en la sangre. La fibra está presente en legumbres, avena, cebada, semillas de chía y frutas que contribuyen a que los alimentos pasen más rápida por el estómago y los intestinos.
Te podría interesar
Si todavía estos beneficios no te han convencido, te compartimos las frutas que te otorgarán beneficios a tu vida. Cabe destacar que las frutas, junto a las verduras y legumbres son un alimento recomendable para prevenir enfermedades y vivir una vida sana. Así que integra en tus desayunos, comidas y cenas cada una de ellas, buscando una diversidad de colores, texturas y sabores.
¿Qué frutas contienen fibra?
1. Kiwi
El kiwi, de acuerdo con 20minutos, aporta una cantidad moderada de azúcares y posee fibra la cual puede saciar el hambre y evitar una sobreingesta de calorías. El kiwi es una fruta que recordamos por su textura y sabor acido. Su color verde nos hace querer hacerlo parte de nuestros cocteles de desayuno o como una botana tras una comida nutritiva. No te pierdas del jugo y el sabor de esta fruta.
2. Plátano
Según 20minutos, el plátano es una fuente de potasio, hidratos de carbono, fibra, vitamina B6 e insulina. El potasio que contiene previene la retención de líquidos, siendo una fruta aliada para las personas que viven con hipertensión. El plátano tienen un 3.4% de fibra en su composición, sin embargo, su distinción son los hidratos de carbono que son superiores a otras frutas.
3. Coco
Un jugo, un dulce o acompañado de limón y chile piquín, el coco tiene 10.5 gramos de fibra por cada 100 gramos, explica 20minutos. Además, tiene hierro, selenio y potasio. Por tener ácidos grasos, se recomienda hacer un consumo moderado y ocasional, por lo cual de vez en cuando puedes darte el lujo de comer esta fruta en tus días. Es ideal para los días de verano o como parte de una bebida ligera para reuniones familiares. Déjate influenciar por su único sabor.
4. Higo
El higo seco, detalla Men’s Health, es un alimento que aporta diversos beneficios y propiedades al ser consumido. Por cada 100 gramos de higos secos el organismo adquiere 13 gramos de fibra, además tienen magnesio y un sabor dulce muy agradable. El higo puede acompañar a otras frutas o ser el estelar en platillos o postres que acompañarán reuniones memorables.
5. Frambuesas
Para cerrar esta lista de frutas con fibra, Men’s Health no deja atrás a las frambuesas. Aportan 7 gramos por cada 100 gramos, haciendo que sean una excelente fruta para deportistas. Las frambuesas al ser frutos rojos, pueden disfrutarse de otros alimentos que permitan una combinación de sabores. De seguro cuando las vemos en la mesa, no podemos resistirnos a comerlas.
(Con información de CuídatePlus, Universidad de Los Andes, 20minutos, Men’s Health)