El refrigerador es el lugar en donde guardamos la mayoría de los alimentos que vayamos a consumir, sin embargo, es importante que conozcas la lista de comida que no debes guardar por mucho tiempo ya que se puede echar a perder.
Te podría interesar
Es importante que conozcas los alimentos que no debes guardar mucho tiempo en el refrigerador ya que esto te ayudará a ser precavido y evitará que se te pudra tu comida o que la comas en mal estado.
¿Cuáles son los alimentos que no debes guardar por mucho tiempo en el refrigerador?
Es completamente normal que metas al refrigerador la mayoría de tus alimentos y es que para eso está, ya que su función es mantener en buen estado la comida. Sin embargo, hay alguna que no debes guardar por mucho tiempo y es la siguiente:
- Lechuga
La lechuga es una hortaliza con mucha agua, y, además, con una corteza muy delicada. Cualquier maltrato de sus hojas provoca que se oxiden rápidamente, así que lo ideal para que dure en el refrigerador por más días es envolver cada hoja en papel aluminio o papel de cocina, ya que así se reduce la humedad y se prolonga su vida útil.
- Sandía
La sandía puede durar un buen tiempo en el refrigerador si está entera, sin embargo, cuando ya está cortada ya sea en trozos o rodajas, en la mayoría de los casos termina por echarse a perder. Por lo que la clave está en envolverla o guardarla en un tupper, para que pueda durar unos días más.
- Alimentos orgánicos
Aunque comer alimentos orgánicos es mucho mejor para tu salud, tienes que tomar en cuenta que no son tratados con pesticidas ni insecticidas, así que su piel será más fina y es propensa a dañarse rápidamente en la nevera.
Para hacer que duren más tus frutas orgánicas es recomendable sumergirlas durante unos minutos con agua y vinagre, luego escúrrelas y almacenarlas en porciones pequeñas en bolsas de cierre hermético dentro del cajón para las verduras.
- Col rizada
La col rizada es una de las hortalizas que menos tiempo dura en buen estado dentro del refrigerador. Por lo que lo más recomendable es introducir sus tallos en un recipiente con agua, como si se tratara de un ramo de flores para que se mantengan frescos y no se marchiten.
- Carnes frías en rodajas
Las carnes frías en rodajas no duran mucho tiempo en el refrigerador, pero para evitar que no se echen a perder, es importante dividir en porciones y guardarlas en alguna parte del refri.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.