La actividad física juega un papel importante en la vida de las personas y correr es una de las actividades más fáciles que se pueden hacer y a continuación, te decimos cuáles son sus beneficios.
Correr es la forma más popular de hacer ejercicio y es que no se necesita mucho equipo y puede hacerse en cualquier lugar o en cualquier momento que se desee.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios a la salud que se obtienen al correr?
Correr es un tipo de ejercicio aeróbico muy eficiente que aporta diferentes beneficios para la salud y que es importante que conozcas:
- Mejora la salud cardiovascular
Correr, o trotar, es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que puedes hacer. Correr durante al menos 10 minutos al día puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los corredores reducen a la mitad sus probabilidades de morir de enfermedades cardíacas.
También reduce la frecuencia cardíaca en reposo, la cantidad de veces que el corazón late por minuto cuando está en reposo. Este es un indicador importante de su salud y estado físico general. Cuanto más baja sea la frecuencia, más eficiente será el latido de tu corazón.
- Mejora el estado de ánimo
Muchas personas corren porque quieren sentirse mejor. El ejercicio ayuda a mejorar el estado de ánimo, la concentración y la calidad de vida en general. Cuando se corre el cerebro se siente mejor.
- Mejora el sistema inmunológico y previene de enfermedades
Si comienzas a sentirte un poco mal, correr durante 30 minutos puede activar tu sistema inmunológico para ayudarte a sentirte mejor. Cuando haces ejercicios aeróbicos como correr al menos 5 días a la semana, reduces las probabilidades de infecciones respiratorias del tracto superior en un 43%.
- Ayuda a dormir mejor
Dormir bien es fundamental para la salud y esto se puede lograr a través del ejercicio. Correr puede ser una estrategia eficaz para lograr dormir mejor durante la noche.
Tu cuerpo se repara a sí mismo cuando estás dormido, por lo que te despiertas sintiéndote renovado. Pero es importante que trates de evitar correr demasiado tarde en el día. Esto puede interferir con lo bien que duermes por la noche.
El ejercicio aeróbico desencadena la liberación de endorfinas, sustancias químicas que ayudan a aliviar el dolor o el estrés. Estos activan el cerebro y pueden mantenerte despierto.
- Mejora la salud de las rodillas y de la espalda
Un estudio de 675 corredores de maratón encontró que tenían una tasa de artritis más baja que otras personas. Las rodillas y la espalda de los corredores se vieron afectadas positivamente. Cuanto más corras, menores serán tus probabilidades de tener problemas de espalda a medida que envejeces.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.