Correr tiene muchos beneficios para la salud y si quieres tener un estilo de vida sano, lo mejor es practicar esta actividad física por lo que te dejamos algunos consejos que da la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan.
Te podría interesar
5 consejos para empezar a correr según la inteligencia artificial
Los consejos que da la inteligencia artificial para empezar a correr se basan en investigaciones y en consejos que también dan los expertos y son los siguientes:
1. Empieza poco a poco
No te exijas demasiado al principio, lo mejor es que comiences con sesiones cortas de carrera y vayas aumentando gradualmente la duración e intensidad a medida que te sientes más cómodo. Esto te ayudará a prevenir lesiones y permite que el cuerpo se adapte gradualmente al ejercicio.
2. Calienta y estira antes de correr
Antes de correr es fundamental que realices un calentamiento adecuado para preparar tu cuerpo. Puedes hacer ejercicios de movilidad articular, estiramientos dinámicos y un pequeño trote ligero.
Después de correr también debes de realizar estiramientos estáticos para ayudar a mantener la flexibilidad muscular y prevenir la rigidez.
3. Utiliza ropa y tenis deportivos adecuados
Es importante que consigas unos tenis adecuados para correr que brinden soporte y amortiguación ya que esto te ayudará a reducir el impacto en tus articulaciones y prevenir lesiones. El usar ropa cómoda y transpirable también es fundamental para que te sientas más cómodo durante el entrenamiento.
4. Establece metas realistas y alcanzables
Fíjate metas alcanzables que sean realistas y específicas. Puede ser correr una determinada distancia o durante algún determinado período de tiempo, completar una carrera o simplemente mantenerte activo con regularidad. Establecerte metas te brindará motivación y un sentido de logro cuando logres conseguir lo que te propusiste.
5. Escucha a tu cuerpo
También es muy importante que prestes atención a las señales que te envía tu cuerpo. Si sientes dolor, fatiga extrema o cualquier otro malestar, date un descanso y permítete recuperarte de la manera correcta. Escuchar a tu cuerpo es fundamental para prevenir lesiones y mantener un progreso constante.
(Con información de: Women’s Health y Mayo Clinic)