La actividad física es fundamental para una vida sana y correr es una de las actividades favoritas de muchas personas, sin embargo, existen mitos alrededor de este deporte que a continuación te aclararemos.
Correr no sólo es importante para mantener un buen estado de forma, sino que hay estudios que indican que realizar esta actividad ayuda a la salud mental, por lo que este deporte va más allá de la salud física y del bienestar del cuerpo.
Te podría interesar
5 mitos sobre correr
Correr puede ayudar a quitar la ansiedad y el estrés, además despeja la mente e incluso mejora el estado anímico, pero como ya lo mencionamos antes, existen diferentes mitos alrededor de este deporte que a continuación te aclararemos:
1. Correr lastima las rodillas
Esto es totalmente falso ya que diversos estudios han demostrado que los corredores tienen tasas más bajas de osteoartritis de rodilla que las personas sedentarias.
Un estudio que siguió a corredores durante casi 20 años mostraron signos de artritis en las rodillas del 20% de los corredores, pero el 32% de los no practican este deporte.
2. Tomarse días de descanso es malo
Tomarse algunos días de descanso no afectará significativamente el estado físico ni el entrenamiento, a largo plazo es mejor tener días de recuperación y de descanso ya que ayudan a mejorar los músculos.
Cuando se realiza ejercicio con regularidad, no se puede mantener el máximo rendimiento todo el tiempo, el descanso siempre es necesario y los días libres previenen las lesiones y permiten una recuperación más pronta de la fatiga acumulada.
3. Para entrenar solo se puede correr y no caminar
Para tus entrenamientos también está permitido el caminar, no siempre puedes ir corriendo a una velocidad promedio ya que esto te cansa y puede generarte fatiga más rápido e incluso lesiones.
Los entrenamientos de caminata, como los intervalos y las caminatas largas, son buenos ejercicios de recuperación. A su vez, las caminatas rápidas ayudan a desarrollar la resistencia y dar un descanso a las articulaciones y los músculos.
4. Para correr se necesita tener cierto tipo de cuerpo
Cualquier persona puede convertirse en corredor y este deporte no distingue peso ni talla, simplemente la resistencia se va entrenando, cualquiera puede conseguir un buen nivel de forma física aeróbica sin tener cierta altura, medidas o peso.
5. Se debe beber mucha agua durante el entrenamiento
Beber de aseada agua puede causar hiponatremia, un trastorno electrolítico en el que la concentración de sodio en el suero es más baja de lo normal.
Es importante saber cuánta agua beber y esto depende de diferentes factores fisiológicos y extrínsecos como la temperatura y el viento. Es necesario mantener un equilibrio para no beber de más, pero tampoco de menos.
(Con información de: Runner's World y Mejor con salud)