Hacer ejercicios abdominales no solo te ayudan a lucir una gran figura y a tener un abdomen de acero, sino que también te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento a la hora de correr.
Tener una buena musculatura abdominal ayuda a la absorción de los impactos sobre la columna y da estabilidad al cuerpo, lo que facilita subir pendientes y correr más rápido.
5 ejercicios abdominales que te ayudarán a correr mejor
Tener un abdomen fuerte te ayuda a prevenir lesiones y hay muchos tipos de ejercicios abdominales que tienes que conocer para fortalecer esta parte del cuerpo que es importante y además te ayudarán a correr mejor:
Crunch
Debes colocarte con la espalda totalmente apoyada en el suelo, las piernas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y las manos en la nuca. Exhala, y al hacerlo, contrae los músculos abdominales, flexiona ligeramente tu barbilla y levanta tu torso acercándolo a los muslos. Inhala y poco a poco regresa a la posición original tumbado en el suelo, controlando el movimiento.
Elevación de piernas con rodillas flexionadas
Debes ponerte boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies juntos, apoyados en el suelo. Levanta del suelo las caderas haciendo fuerza con los abdominales inferiores a la vez que se llevan las rodillas hacia la frente, hasta que los pies estén por encima de la cabeza.
Plancha lateral
Este ejercicio es bueno para fortalecer los oblicuos. Debes acostarte sobre un lado, apoyado en el antebrazo en el suelo, de modo que el peso del tronco recaiga sobre él. Coloca ambos pies juntos, con las piernas extendidas y el cuerpo recto, manteniendo la columna recta. Debes mantener esa postura durante un tiempo de entre 15 y 30 segundos por cada lado.
El cien
Acostado en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Incorpora la parte superior hasta los omoplatos y una vez en esa postura, mueve los brazos arriba y abajo lo más rápido posible, cien veces, intenta llegar cada vez más lejos con la yema de los dedos.
Criss cross de pilates
Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, inhala y al exhalar sube las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados. Las manos las puedes poner detrás de la cabeza con los dedos pulgares ubicados en la base del cuello, pero sin hacer fuerza, con los codos los más alejados entre sí. Mantén la sensación de distancia entre los hombros y las orejas.
Inhala, luego exhala y realiza el ejercicio en contracción abdominal levantando la cabeza y omóplatos del suelo. Extiende una pierna en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Simultáneamente se gira el tronco desde la cintura hacia un lado acercando un codo a la rodilla contraria y mantén estable el torso y la cadera. Continúa alternando el movimiento con el del otro codo-rodilla.
(Con información de: Women’s Health)