Conservar y mejorar la fuerza para mantenerse independiente, tener mayor energía para hacer lo que quieras hacer, mejorar el equilibrio, reducir el riesgo de caídas y lesiones, controlar y prevenir algunas enfermedades, entre otros, son algunos de los beneficios National Institute on Aging identifica al hacer ejercicio en personas mayores de edad. Por ello, hoy te compartimos cómo comenzar a correr a partir de los 50 años con el fin de cuidar tu salud física y mental.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Aunque algunas personas nos hayan hecho creer que llegar a los 50 años es un retroceso del cuerpo sin salida, en realidad, pueden realizarse diversas acciones para mejorar el rendimiento. Comer equilibradamente, mantener activo el cuerpo o dormir las horas necesarias son algunas de las actividades que personas mayores, sus familiares y amistades pueden llevar en conjunto para tener bienestar en su vida diaria.
Si estás en busca de un ejercicio que puedas realizar sin descuidar tu salud y pasar un tiempo agradable, continúa leyendo esta nota. Recuerda que ante cualquier cambio que quieras realizar en tu vida, podrás consultarlo con un especialista en la salud. Así podrás conocer los beneficios, recomendaciones, riesgos y alertas a tomar en cuenta dependiendo de tu estilo de vida e historial médico.
¿Cómo empezar a correr a partir de los 50?
Correr, footing, running o jogging, informa CuídatePlus, son algunos términos utilizados para referirse a la carrera continua que permite el acto alternativo de los pies tocando el suelo a una velocidad mayor al andar. Correr es una disciplina que cualquiera persona puede practicar y realizar al aire libre. En los últimos años diversas personas se han sumado al correr debido a los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.
El portal añade que entre los beneficios de correr está disminuir las posibilidades de contraer enfermedades, mejorar la salud, fortalecer los huesos, ayuda a controlar el peso, lucha contra las celulitis, tonifica, permite descansar y aumentar la autoestima. Si quieres realizar este ejercicio después de los 50 años, 20minutos deja las siguientes recomendaciones:
- Hazte un chequeo médico: si quieres comenzar a cuidar tu cuerpo en esta etapa, es necesario que hables primero con tu especialista de confianza
- Entrenador personal: un entrenador personal puede ayudarte a realizar el ejercicio previniendo lesiones, logrando correr en las condiciones adecuadas
- Elige un método donde no decaiga la motivación: si apenas vas a iniciar a correr, es recomendable tener un calendario que te permita mantener tu forma física y tu motivación
- Usa ropa cómoda: elige ropa ligera, transpirable y si estás en invierno, cuídate del frío con prensas, como cortavientos y pañuelos al cuello
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mencionan que para personas mayores después de los 50 años se recomienda correr o tratar por 75 minutos, es decir 1 hora con 15 minutos, cada semana. A ello, puedes añadir ejercicios que trabajen los músculos principales del cuerpo, como piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombres y brazos. A la par, caminar de talón a punta o ponerse de pie desde una posición sentada para desarrollar el equilibrio.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok