SPINNING

¿Por qué el spinning es el mejor ejercicio si tienes más de 50 años?

Después de los 50 es ideal elegir ejercicios de bajo impacto como el spinning, ya que cuida las articulaciones al mismo tiempo que fortalece los músculos

Los beneficios del spinning protegen de enfermedades y lesiones después de los 50.
Los beneficios del spinning protegen de enfermedades y lesiones después de los 50.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Después de los 50, es común que pensemos que ya no somos aptos para hacer ejercicios como pesas o rutinas intensas de cardio y aunque puede que a esta edad tengas más molestias articulares, sí existe un ejercicio para mantenerte en forma, prevenir enfermedades y evitar el impacto muscular. Se trata del spinning.

El spinning o bicicleta fija es un excelente ejercicio si tienes más de 50 años, y es que es muy completo y puede adaptarse al nivel de resistencia física de cada persona. 

Esto no significa que si eres más joven no puedas hacerlo, en realidad este ejercicio es para cualquier edad, pero si estás buscando fortalecer todo tu cuerpo sin el impacto físico que ocurre con otros ejercicios como correr, esta opción es para ti. 

Basta con una clase o rutina de al menos 30 minutos de spinning para tener excelentes resultados físicos, claro, complementando con un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada y descanso adecuado. 

Beneficios del spinning después de los 50 

Hacer spinning de forma constante tiene muchos beneficios para la salud, especialmente después de los 50. Generalmente las clases se acompañan de música, lo que puede hacer la experiencia más motivadora.

Canva

De acuerdo con Efe salud, el spinning es una de las prácticas deportivas actuales que más benefician la salud, especialmente cuando lo hacemos después de los 50, ya que contribuye a:

  • Reducir el riesgo de lesiones 

Al tener bajo impacto, las articulaciones y músculos no sufren como lo hacen con otros entrenamientos más intensos, así que, si tienes molestias en la espalda o las rodillas, puedes hacer este ejercicio. 

  • Tonifica todo el cuerpo 

Después de los 50, es posible que acumulemos más grasa corporal, principalmente porque naturalmente disminuye el músculo y eso da pie a la ganancia de peso. Con el spinning puedes quemar una buena cantidad de calorías y fortalecer los músculos de las piernas, glúteos, brazos y abdomen, ya que se puede incluir resistencia y distintos movimientos que hacen muy retador el entrenamiento. 

  • Reduces grasa corporal 

Como o mencionamos, una sesión de intensidad de normal de spinning puede quemar hasta 700 calorías, lo que lo convierte en un gran aliado para reducir grasa y tonificar tus músculos al mismo tiempo. Recuerda que no solo se trata de quemar calorías, debes llevar un estilo de vida saludable. 

Canva
  • Menos riesgo de enfermedad cardiovascular 

Los problemas cardiacos pueden presentarse con mayor frecuencia después de los 50 debido a la acumulación de colesterol y triglicéridos que surge por una vida sedentaria y mala alimentación. Con ejercicios como el spinning, es posible proteger la salud del corazón y prevenir problemas graves como infartos, ya que se contralan los lípidos y la presión alta.

  • Mejora tu autoestima 

Los cambios en el cuerpo que surgen con la edad pueden hacerte sentir desmotivado sobre tu imagen, pero hacer ejercicio de forma constante puede marcar una diferencia. En el caso del spinning, perderás peso, ganarás masa muscular, tendrás más resistencia física y fuerza, lo que te hará ver y sentir mejor que nunca. 

  • Conoces nuevas personas 

Es un hecho que confirme vamos envejeciendo, conocer nuevos amigos se vuelve cada vez más difícil, pero al realizar actividades como el spinning, tenemos la oportunidad de asistir a clases grupales que fomentan los vínculos y te motivan a esforzarte para cumplir con el ejercicio varios días a la semana. 

Canva
  • Disminuye el estrés

¿Tuviste una larga jornada laboral que te dejó con mucha tensión? No te preocupes, dedicar una hora o al menos 30 minutos a practicar spinning puede hacerte sentir mucho mejor al liberar el estrés e incrementar tu energía. Además, ayuda a liberar endorfinas, las hormonas del bienestar.

Recuerda consultar a tu médico antes de empezar a realizar cualquier actividad física nueva después de los 50 y si puedes hacerlo, procura usar ropa cómoda para tu clase, zapatos deportivos, agua suficiente y una toalla para secar el sudor.

No tengas miedo de empezar a ejercitarte aun si nunca lo has hecho, el spinning puede adaptarse a tu nivel para que poco a poco vayas progresando. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok