HACER EJERCICIO

¿Hombres y mujeres reciben los mismos beneficios al hacer ejercicio?

Realizar ejercicio es fundamental ya que esta es una manera de prevenir el sobrepeso y la obesidad, enfermedades crónicas que pueden ocasionar problemas más graves de salud

Los hombres y mujeres podrían tener diferentes beneficios al hacer ejercicio
Los hombres y mujeres podrían tener diferentes beneficios al hacer ejercicio Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Realizar actividad física es fundamental para una buena salud en general, pero hoy te diremos si los hombres y mujeres reciben los mismos beneficios al hacer ejercicio.

Realizar ejercicio es fundamental ya que esta es una manera de prevenir el sobrepeso y la obesidad, enfermedades crónicas que pueden ocasionar problemas más graves de salud.

¿Hombres y mujeres reciben los mismos beneficios al hacer ejercicio

Un estudio encontró que las mujeres obtienen más beneficios que los hombres al hacer ejercicio. La investigación encontró que el ejercicio puede reducir el riesgo de muerte prematura de las mujeres hasta en un 24%, mientras que los hombres que hicieron ejercicio durante la misma cantidad de tiempo sólo redujeron su riesgo en un 15%.

Las reducciones en el riesgo fueron similares cuando los investigadores observaron sólo las muertes resultantes de problemas con el corazón o los vasos sanguíneos, que incluyen las principales causas de muerte en el país, como la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular. 

Una vez más, el beneficio del ejercicio para las mujeres fue mayor que para los hombres, ya que el ejercicio regular redujo el riesgo de un ataque cardíaco fatal, accidente cerebrovascular u otro evento cardíaco en un 36% para las mujeres, pero solo en un 14% para los hombres.

Susan Cheng, directora del Instituto de Investigación sobre el Envejecimiento Saludable del Cedars Sinai y autora del estudio señaló que sus colaboradores encontraron que las mujeres que realizaban 140 minutos de actividad física semanal reducían su riesgo de muerte prematura en un 18%, mientras que los hombres tenían que hacer 300 minutos (más del doble) para experimentar la misma reducción del riesgo del 18%, en comparación con las personas que eran menos activas físicamente. Pero dedicar más de esa cantidad de tiempo puede conducir a mayores beneficios de protección para las mujeres, dijo Cheng.

(Foto: Canva)

Entre más intenso sea el ejercicio mejores resultados

Los beneficios variaron según la intensidad y los minutos semanales de actividad física, pero las mujeres siempre experimentaron una mayor protección que los hombres, independientemente del tipo, la intensidad o la duración del ejercicio:

El beneficio maximizado de las mujeres con el ejercicio moderado, como caminar a paso ligero o la jardinería, alcanzó un máximo de 300 minutos por semana, con un riesgo de muerte prematura reducido en un 24%.

Los entrenamientos vigorosos, como correr o nadar, redujeron el riesgo de muerte prematura en un 19% en los hombres sobre la base de 110 minutos por semana, mientras que las mujeres redujeron su riesgo en un 19% con 57 minutos semanales (y solo 13 minutos vigorosos adicionales elevaron la protección al 24%).

Las mujeres también experimentaron mayores reducciones que los hombres en el riesgo de muerte prematura debido a los entrenamientos regulares de fortalecimiento muscular.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.