Quemar grasa no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, más si disfrutas el proceso, eres constantes y tienes determinación para lograr tus objetivos. Lo normal es pensar que una dieta saludable y el ejercicio físico son suficientes para que el déficit calórico comience a dar resultados, no obstante, existen más factores que nos hacen engordar y otros tantos que nos impiden adelgazar.
Te podría interesar
El sedentarismo junto con las pausas frecuentes en la dieta son algunos factores que muchas veces nos impiden conseguir nuestras metas. Además de estos, Menshealth detalla que la edad, la falta de sueño, el estrés, o determinados tipos de enfermedades y fármacos, también pueden estar desempeñando un papel fundamental para quemar grasa y bajar de peso.
Si nos centramos en el ejercicio físico surge la duda sobre cuánto tiempo esvnecesario para que el gasto energético sea efectivo. Aunque no existe una respuesta genérica para todos los cuerpos, existen ciertos estándares de tiempo para comenzar a ver resultados. Toma nota.
¿Cuánto tiempo tengo que hacer ejercicio para cumplir mis objetivos?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que las personas mayores de 18 años hasta los 65 años de edad deben realizar actividades físicas aeróbicas durante al menos 150 a 300 minutos a la semana o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos para mantener su cuerpo sano y en buenas condiciones.
Los resultados que se obtengan no solo dependerán de la cantidad de minutos que destinamos al ejercicio físico, también influyen aspectos como el estado físico, el nivel de entrenamiento y la resistencia aeróbica.
De acuerdo con diversos especialistas, no hay un tipo de entrenamiento mejor que otro para quemar grasa si no se adapta a nuestras necesidades y gustos. No tiene caso salir a correr 40 minutos seguidos si no lo disfrutamos, no lo hacemos bien y, sobre todo, no nos ayuda a cumplir nuestros objetivos, pues tal vez lo que buscamos es ejercitar los brazos y no las piernas.
No obstante, según un estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Copenhague, entrenar 30 minutos a diario proporciona una pérdida de peso y masa corporal igual de eficaz que 60 minutos.
El trabajo, publicado en American Journal of Physiology, se basó en el seguimiento de un grupo de hombres con sobrepeso, que usaron un monitor de frecuencia cardíaca y un contador de calorías, durante 13 semanas. Los resultados mostraron que aquellos que hicieron ejercicio por 30 minutos al día perdieron 3.6 kilos en tres meses, mientras que los que hicieron ejercicio por una hora solo perdieron un promedio de 2.7 kilos.
El tiempo no es el único importante
Pese a que el estudio anteriormente citado comenta que 30 minutos son suficientes para entrenar, muchos expertos del deporte insisten en que el tiempo no es tan relevante si el entrenamiento se hace con la intensidad y frecuencia adecuada.
Por ello, en vez de correr o andar en bicicleta por 30 minutos, es recomendable optar por un entrenamiento con intervalos de ejercicios de alta intensidad incluso en un tiempo menor, o hacer entrenamiento de fuerza y solo un poco de cardio moderado. De esta forma, se quemará más grasa y, en consecuencia, se bajará de peso con mayor consistencia.
Ahora que sabes esto, no pierdas la oportunidad para ir a entrenar, siempre bajo la supervisión de un profesional, y lograr tus objetivos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.