El verano está a la vuelta de la esquina y muchas personas se están preparando para salir de vacaciones durante esta temporada, el destino favorito en esta época de calor suele ser la playa por lo que se anhela lucir un cuerpo fenomenal y a continuación te decimos con qué ejercicios puedes quemar más calorías.
Quemar calorías sin duda ayuda a bajar de peso, sin embargo, es fundamental también llevar una buena alimentación y un estilo de vida saludable para conseguir tus metas.
Te podría interesar
Ejercicios que más hacen quemar calorías
Cualquier actividad física es buena para mejorar la salud de las personas, pero a la hora de quemar calorías dependen varios factores, que incluye la duración del ejercicio, el ritmo, la intensidad, el peso y la altura.
Estos son los ejercicios que más hacen quemar calorías:
Carrera levantando las rodillas hasta la cadera
Correr con las rodillas altas es un ejercicio cardiovascular vigoroso que aumenta el ritmo cardíaco mientras se fortalece la parte inferior del cuerpo. Esta actividad física al ser de alta intensidad es útil para quemar calorías en un corto período de tiempo. Si realizas esta actividad puedes quemar de 240 a 355.5 calorías en 30 minutos y para realizarla solo tienes que correr levantando las rodillas lo más alto posible.
Carrera llevando los talones a los glúteos
Este es un ejercicio cardiovascular parecido al anterior en el que puedes llegar a quemar de 240 a 355.5 calorías en 30 minutos haciendo patadas de gran intensidad y solo necesitas levantar el talón hacia los glúteos, primero uno y luego el otro.
Escaladores
Los escaladores son un ejercicio cardiovascular que funciona como un ejercicio de cuerpo completo ya que utilizas todo el cuerpo y puedes llegar a quemar de 240 a 355 calorías en 40 minutos.
Para realizar este ejercicio comienza en posición de tabla, coloca las manos sobre los hombres, levanta la rodilla derecha hacia el pecho y regresa a la posición de tabla, repite con tu rodilla izquierda.
Nadar
La natación es uno de los ejercicios más efectivos y buenos que puede realizar una persona ya que es de bajo impacto, pero quema energía mientras mejora la fuerza muscular, el flujo sanguíneo y la capacidad pulmonar y cardíaca.
Nadar durante 30 minutos puede quemar de 198 a 294 calorías, la misma cantidad que se puede quemar durante un entrenamiento de trotar. Pero la gran diferencia es que la natación es menos estresante para el cuerpo y puede ser ideal para personas que tienen problemas de movilidad.
Bicicleta estática
La bicicleta estática ayuda a quemar muchas calorías y perder peso, además de tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos inferiores. Un entrenamiento de 30 minutos ayuda a quemar de 210 a 311 calorías.
(Con información de: GQ, Medlineplus y Mejor con Salud)