ACTIVIDAD FÍSICA

El ejercicio que te hará tener glúteos y vientre impactantes a los 50 años

Conoce este efectivo ejercicio para fortalecer tu abdomen y glúteos. No importa la edad para tener salud física y mental.

Con este efectivo ejercicio podrás tonificar abdomen y glúteos.
Con este efectivo ejercicio podrás tonificar abdomen y glúteos.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Es común que muchas personas de 50 años y más piensen que ya no tiene caso buscar una rutina de ejercicio que tonifique su cuerpo y les otorgue una apariencia de impacto. Sin embargo, nunca es tarde para cuidar tu físico para verte y sentirte como siempre quisiste.

La falta de actividad física puede acarrear problemas de salud, más hospitalizaciones y más uso de medicamentos para diversas enfermedades que pueden evitarse con un poco de ejercicio y motivación para realizarlo. Además, diversas investigaciones han demostrado que el ejercicio no solo es bueno para la salud física, también para la salud emocional y mental, según el Instituto Nacional del Envejecimiento (NIH).

A continuación, te compartimos una rutina de ejercicio para entrenar tu cuerpo y tenerlo sano y tonificado después de los 50. Solo necesitas un sitio cómodo y un tapete.

(Foto: Canva)

Ejercicio para abdomen plano y glúteos fuertes

Para realizar el siguiente ejercicio recuéstate en el suelo y dobla las rodillas y pega bien la espalda al piso para poder enfocar la fuerza en tus piernas y glúteos. Los brazos deben ir estirados a tus costados. Esto te ayudará a tener más estabilidad y a controlar tu cuerpo.

Posteriormente, pon el tobillo de tu pierna derecha sobre la rodilla de la pierna izquierda. Verás cómo se forma un triángulo. Una vez en esta posición sube la cadera para elevar tus glúteos y espalda. Al subir debes apretar los glúteos y abdomen para ejercitarlos y aguantar tu propio peso y mantén la postura por unos segundos. La postura durante este ejercicio también es importante, por lo que procura mantener la espalda recta sin hacer presión en tu cuello.

(Foto: Canva)

Por último, baja los glúteos y la espada cuidadosamente para evitar lesionarte. Las repeticiones que puedes hacer con cada pierna dependen de tu capacidad física. El número de repeticiones recomendados son 10, pero puedes disminuir o aumentar su frecuencia dependiendo de cómo te sientas.

Repite este ejercicio al menos 3 veces a la semana para obtener mejores resultados. Entre cada serie debes descansar 1 minuto, tomar agua y comer sano, detalla Panorama.

(Con información de Panorama, NIH)