EJERCICIO

Si buscas tonificar tus brazos estos ejercicios son para ti

Conoce estos tres sencillos ejercicios que te ayudarán a tonificar y mantener fuertes tus brazos y hombros desde casa.

Estos tres ejercicios te ayudarán a tonificar tus brazos
Estos tres ejercicios te ayudarán a tonificar tus brazos Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Más allá de las motivaciones estéticas que podemos tener al hacer ejercicio, llevarlo a cabo es una forma de autocuidado que nos trae beneficios a largo plazo, pues mejora nuestra postura, fortalece los músculos y huesos, y aumenta nuestra energía positiva, además de que ayuda a desestresarnos.

Por estas razones te compartimos tres ejercicios que puedes incorporar a tu rutina diaria que te ayudarán a tener los brazos tonificados y fuertes.

Los tres ejercicios para tener brazos fuertes: Curl de bíceps, Tricep Dips y lagartijas

Actualmente existen muchos ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer tu cuerpo de muchas formas, sin embargo, algunos necesitan de un asesoramiento profesional para que sean realmente efectivos, pero ese no es el caso de los curl de bíceps, tricep dips y las lagartijas, ejercicios muy sencillos que poder realizar desde casa sin mayor problema según la revista Quién.

  • Curl de bíceps

Este es uno de los ejercicios que mejor funcionan para tonificar los brazos. Para realizarlo necesitas dos mancuernas (también puedes reutilizar botellas de plástico y rellenarlas para no comprar unas nuevas). Recuerda que estas pueden tener pesos variados que se adecúen a ti y puedas generar más fuerza y resistencia.

Para llevar a cabo el ejercicio mantente de pie y separa las piernas a la altura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Después, sostén las pesas y con los codos pegados al cuerpo flexiona hacia arriba y luego baja lentamente hasta que los brazos queden completamente extendidos.

(Foto: Canva)

Puedes realizar este movimiento en tres series de 15 repeticiones cada una para seguir trabajando el músculo. Recuerda que puedes modificar el peso que usas siempre y cuendo puedas soportarlo sin que te lastime.

  • Tricep Dips

Este ejercicio es muy sencillo y efectivo. Para hacerlo de forma adecuada necesitas encontrar una superficie plana, incluso puedes usar una silla o una mesa. Cabe mencionar que para evitar alguna lesión es importante que la superficie plana te llegue a la cintura o de lo contrario podrías lastimarte al realizarlo.

Para llevar a cabo el ejercicio debes ponerte de espaldas a la silla o mesa que escogiste, después, posiciona tus manos a los costados de tu cuerpo para realizar un fondo y comienza a flexionar lentamente tus codos. Es importante que estos no se doblen hacia los lados cada que bajes y subas. Puedes realizar este movimiento de 15 a 20 veces por repetición.

  • Lagartijas

La lagartija es uno de los ejercicios más comunes para tonificar los brazos. Lo único que tienes que hacer es colocarte en posición de plancha sobre un tapete y sostenerte de la punta de tus pies sin elevar los glúteos. Lo recomendable es hacer tres series de 12 repeticiones en cualquiera de las variantes de lagartijas que hay. Un beneficio que tiene realizar este ejercicio es que no te limitas a trabajar los brazos, también comienzas a notar resultados en el pecho, espalda y hombros.

Lo más importante para empezar a ver los cambios en la estructura de tu cuerpo con estos ejercicios es que estés decidida o decidido a llevarlos a cabo. No olvides que esta actividad para tonificar los brazos es solo una parte de tu entrenamiento, el cual, puede darte más resultados con ayuda de un profesional.

(Con información de Quien)