La actividad física juega un papel importante en la vida de las personas, y diferentes investigaciones han encontrado que caminar te puede hacer vivir más años, a continuación, te decimos cómo hacerle para lograr este objetivo.
Te podría interesar
Existen diferentes hábitos que pueden ayudarte a vivir más años, uno de ellos es el caminar, pero una investigación señala que hay una forma específica en la que hay que hacerlo.
Caminar de esta forma te ayudará a aumentar 10 años tu esperanza de vida
Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine en el que se analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, que se encarga de recopilar las cifras de los rastreadores de actividad que llevaba a los estadounidenses mayores de 40 años durante cuatro días, encontró cómo influyen los distintos niveles de actividad física en la esperanza de vida de las personas.
Los datos mostraron que la esperanza de vida estaba positivamente correlacionada con el ejercicio. Los investigadores encontraron que el 25% de las personas más activas realizaban una actividad equivalente a caminar 160 minutos al día a una velocidad de 5 km/h. Basándose en esto, calcularon que, si todas las personas aumentaran su actividad hasta este nivel, podrían aumentar su esperanza de vida de 78,6 a 84 años.
Basándose en estos resultados, calcularon que, si todas las personas aumentan su actividad hasta este nivel, podrían aumentar su esperanza de vida de 78,6 a 84 años, un incremento de más de cinco años. Sin embargo, entrar en el 25% más bajo de actividad se asociaba a una disminución de la esperanza de vida de unos seis años.
Del mismo modo, si estas personas menos activas caminaran 111 minutos más al día, los investigadores dijeron que podrían aumentar su esperanza de vida hasta en 11 años.
¿Qué otros beneficios a la salud da el caminar diario?
Caminar es una de las actividades físicas más sencillas y efectivas para mejorar la salud y para aumentar la esperanza de vida. Incorporar una caminata diaria en la rutina puede traer múltiples beneficios para el cuerpo y la mente:
- Mejora la salud cardiovascular
Caminar a un ritmo constante fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como hipertensión y ataques cardíacos.
- Ayuda a controlar el peso
Aunque no parezca un ejercicio intenso, caminar quema calorías y favorece el metabolismo, lo que contribuye a mantener un peso saludable.
- Beneficia la salud mental
Caminar al aire libre reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Además, estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
- Fortalece músculos y articulaciones
Este ejercicio de bajo impacto ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y a mantener flexibles las articulaciones, reduciendo el riesgo de problemas como la artritis.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.