Comer frutas y verduras no solo es una recomendación que hacen para que te lo tomes a la ligera, es algo que debes aplicar para tu vida diaria y es que esto te puede ayudar a vivir más años y a continuación, te contamos más.
Te podría interesar
Una buena alimentación se debe basar en consumir frutas y verduras todos los días y esto además de mejorar tu salud, puede hacerte vivir más años de acuerdo con una investigación.
Comer frutas y verduras te puede ayudar a vivir más años
Un nuevo estudio analizó cómo el consumo de grasas de plantas, en comparación con las grasas de animales, afecta la vida de las personas. Los investigadores descubrieron lo que ya sospechábamos: una dieta rica en frutas, verduras, cereales y aceites vegetales ofrece una mejor protección contra la muerte por todas las causas y enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (enfermedades cardiovasculares).
El estudio también encontró que las personas que consumían más grasas de plantas tenían un riesgo un 9% más bajo de muerte por todas las causas y un riesgo un 14 por ciento más bajo de muerte por enfermedad cardiovascular que las que comían significativamente menos de estos alimentos.
Por otro lado, las personas que consumían mucha grasa de origen animal, incluida la grasa de la carne, los productos lácteos y los huevos, tenían un mayor riesgo de muerte por todas las causas y muerte por enfermedad cardiovascular que las que comían menos. Al comparar los principales consumidores de grasa de origen animal con los más bajos, se encontró que aquellos en el nivel superior tenían un riesgo de muerte general un 16% más alto y un riesgo de enfermedad cardiovascular un 14% mayor.
¿Cómo se realizó la investigación?
Las más de 400 mil personas que participaron en el estudio participaron en el Estudio de Dieta y Salud de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y AARP. En el grupo utilizado para la investigación de las grasas dietéticas, había un poco más de hombres que de mujeres, y la edad promedio de los sujetos fue de 61 años. Se inscribieron en 1995 y se les dio seguimiento hasta 2019.
Cuando se inscribieron, las personas en el estudio completaron un cuestionario que incluía preguntas sobre sus hábitos dietéticos, desglosadas en 124 elementos dietéticos y tamaños de porciones. La ingesta total de grasas en la dieta incluyó tanto fuentes vegetales (como cereales, frutos secos, legumbres y aceites vegetales) como fuentes animales (como carnes rojas y blancas, productos lácteos y huevos).
Durante los 24 años de seguimiento, se registraron 185 mil 111 muertes, incluidas 58 mil 526 por enfermedad cardiovascular. Los investigadores relacionaron estas muertes con la información dietética en el cuestionario de referencia para calcular los riesgos de muerte relacionados con la dieta, después de ajustar una serie de otros factores que pueden haber contribuido a las muertes en su conjunto.
Además, los autores observaron las grasas en ciertos grupos de alimentos para determinar sus vínculos con los riesgos de muerte. Por el lado de las plantas, por ejemplo, encontraron que una mayor ingesta de grasa de frijoles y legumbres no estaba relacionada con ninguno de los resultados de mortalidad.
Un mayor consumo de grasa de productos lácteos y huevos mostró un mayor riesgo de mortalidad general, incluidas las enfermedades cardiovasculares, mientras que comer mayores cantidades de grasa de carne blanca se vinculó con riesgos más bajos. La grasa de la carne roja conllevaba mayores riesgos de mortalidad; Por el contrario, un mayor consumo de grasa del pescado no se vinculó significativamente con un aumento en el riesgo de muerte en general o muerte por enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.