Llegó septiembre, un mes especial para los mexicanos ya que se conmemora el día de la independencia por lo que hay mucha fiesta en el país, pero es importante que sepas que también se ponen de temporada frutas deliciosas para consumir.
Te podría interesar
Septiembre es un mes redondo donde hay comida exquisita: pozole, chiles en nogada, tacos y muchos antojos más se consumen durante esta temporada, pero también se ponen de temporada frutas deliciosas.
¿Cuáles son las frutas de temporada que hay que consumir en septiembre?
Consumir frutas de temporada significa que tendrán el mejor sabor posible que durante cualquier otra época del año, además de que te aportarán de beneficios y estos son las de septiembre:
- Aguacate
Empezamos fuerte y es que el aguacate es una de las frutas favoritas de muchas personas y es excelente acompañante de las comidas típicas de la temporada como el pozole y los tacos.
Los beneficios del aguacate para la salud son muchos y es que ayuda a disminuir el colesterol ¨malo" LDL y la presión arterial, previniendo el surgimiento de enfermedades cardíacas. Además, también ayuda a regular el azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel y el cabello saludables.
- Pera
La pera es rica en una fibra llamada pectina, vitamina A, C y B9, minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre y compuestos antioxidantes.
La pera es una fruta que aporta diferentes beneficios a la salud ya que ayuda a combatir el estreñimiento, regula el azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso, principalmente cuando se consume con la cáscara y antes de las comidas, debido a que aumenta la sensación de saciedad.
- Plátano
El plátano es una fruta tropical rica en carbohidratos, fibras, potasio y magnesio, así como vitaminas del complejo B y C y aporta diferentes beneficios para la salud como aportar energía al organismo, reducir la presión arterial, evitar los calambres musculares y favorecer el aumento de una serotonina, combatiendo la depresión y mejorando el humor.
- Melón
El melón es una fruta que aporta propiedades diuréticas y antioxidantes que a su vez da beneficios para la salud, como prevenir el envejecimiento prematuro y ayudar a perder peso, ya que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.
El melón también es un alimento rico en agua que mejora la función del intestino, previene el estreñimiento y ayuda a hidratar el organismo, pudiendo ser una opción saludable para refrescarte en los días de verano donde hace más calor.
- Tuna
Para finalizar, pero también para continuar festejando a México, otra temporada de temporada es la tuna que aporta diferentes beneficios a la salud, como ayudar a regular el azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso, mejora la salud intestinal y previene el surgimiento de enfermedades crónicas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.