Hoy en día es imposible imaginar una vida sin celular y es que tal pareciera que el dispositivo móvil forma parte de las extremidades de las personas, sin embargo, pasar mucho tiempo en él puede afectar de diferentes maneras la salud de las personas, pero a continuación, te diremos cuántas horas al día debes ocupar tu celular para que no afecte tu salud.
Te podría interesar
Estar en el celular por mucho tiempo puede afectar de diferentes formas la salud de las personas, por lo que es importante saber cuántas horas al día ocuparlo para que esto no suceda.
Estas son las horas al día que debes ocupar tu celular para que no afecte tu salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia de Pediatría (AAP) han proporcionado las horas al día en las que debes ocupar tu celular para que no afecte tu salud:
- Niños menores de 2 años: Se recomienda evitar el uso de celulares
- Niños de 2 a 5 años: Limitar el tiempo frente a pantallas a una hora al día, con contenido de alta calidad y supervisión por parte de un adulto
- Niños mayores y adolescentes: Se sugiere establecer límites consistentes que permitan un uso equilibrado, priorizando actividades físicas y sociales
- Para adultos: Aunque no hay recomendaciones estrictas, se aconseja ser conscientes del tiempo que se pasa en el celular y buscar un equilibrio saludable.
¿Cuáles son los efectos negativos para la salud de pasar mucho tiempo en el celular?
Pasar mucho tiempo en el celular puede afectar de diferentes maneras la salud de las personas y estas pueden ser las consecuencias:
- Afecta el estado de ánimo
Aquellas personas que tienen un uso desmedido del celular y generalmente pasan mucho más tiempo en redes sociales tienen la posibilidad de tener síntomas depresivos.
- El uso del celular en situación de riesgo o situaciones no adecuadas
Cuando una persona maneja el auto y al mismo tiempo revisa su celular ocurren accidentes. Por tal motivo, se han llevado a cabo diversas campañas para que las personas no usen el celular mientras manejan.
- Ansiedad
Olvidar el celular causa ansiedad y se da un fenómeno de abstinencia por no tenerlo en la mano. De hecho, existen algunos estudios que plantean cómo medir esta ansiedad, por ejemplo: cuántos mensajes y llamadas se realizan en un día, o cuántas veces se revisa la pantalla.
- Evitar comunicación con las demás personas
A algunas personas se les dificulta bastante la comunicación interpersonal y prefieren hacerlo por medio de mensajes electrónicos y redes sociales. No obstante, esto reducirá aún más su capacidad de comunicación interpersonal.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.