ESTREÑIMIENTO

5 alimentos que evitan el estreñimiento

El estreñimiento puede ser un problema muy molesto y a continuación, te decimos los alimentos que pueden ayudar a combatirlo

Conoce los alimentos que ayudan a evitar el estreñimiento
Conoce los alimentos que ayudan a evitar el estreñimiento Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Hay diferentes razones por las que una persona puede sufrir de estreñimiento y a continuación, te decimos qué alimentos pueden ayudar a evitar este molesto problema.

El estreñimiento es un problema a la hora de defecar. Una persona está estreñida cuando defeca menos de tres veces por semana o le cuesta defecar. Sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar a evitarlo.

Los alimentos que evitan el estreñimiento

El estreñimiento se trata con cambios en la alimentación y ejercicio y estos son los alimentos que pueden ayudar a evitar este molesto problema.

  • Avena

La avena tiene muy buenas cantidades de fibra que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, además de prolongar la saciedad, combatiendo el estreñimiento y promoviendo la pérdida de peso.

La avena es un cereal que aporta muchos beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en la sanfe y favorecer la pérdida de peso, ya que es rica en avenatramida, un compuesto fenólico con acción antioxidante que combate el exceso de radicales libres en el organismo.

  • Manzana

Las manzanas también contienen un tipo de fibra prebiótica en su interior y está formada mayoritariamente con agua lo que hace que mejora el efecto de la fibra soluble, facilitando que se hinche y que se incremente el volumen del bolo digestivo. No solo facilitan el tránsito, sino que generan una digestión mucho más sencilla.

(Foto: Canva)
  • Café

Gracias a que el café contiene cafeína se aumenta la contracción del estómago e intestino, estimulando la eliminación de las heces y ayuda a combatir el estreñimiento.

El café, también contiene buenas cantidades de magnesio, un mineral con propiedades laxantes, estimulando los movimientos intestinales y facilitando la eliminación de las heces.

  • Yogur

Los yogures consiguen aportar proteínas de alto valor biológico y micronutrientes esenciales. Entre estos últimos hay que hacer especial mención al calcio, un mineral determinante para el buen mantenimiento de la función ósea.

Los yogures también cuentan con bacterias beneficiosas para la microbiota, conocidas como probióticas. Estos microorganismos consiguen incrementar la diversidad del tubo digestivo y generar una mejora en la salud digestiva.

(Foto: Canva)
  • Brócoli

El contenido de fibras presentes en el brócoli acelera el tránsito intestinal y aumenta el volumen de las heces, que, en conjunto con la ingesta suficiente de agua, favorece la salida de las heces, evitando el estreñimiento.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.