El licuado es una gran opción para complementar el desayuno y hoy te diremos cuál es el mejor batido para combatir el estreñimiento y dejar atrás este molesto problema.
Te podría interesar
La Clínica Mayo explica que el estreñimiento es un problema a la hora de defecar. Una persona está estreñida cuando defeca menos de tres veces por semana o le cuesta hacerlo.
El estreñimiento es bastante frecuente. La falta de fibra alimentaria, líquido y ejercicio puede causar este problema y por lo general, se trata con cambios de alimentación y ejercicio.
Una de las formas más naturales y ricas de combatir el estreñimiento es a través de un licuado de zanahoria, mango, papaya y plátano. Esta combinación de ingredientes además de encantarte ayudará a tu organismo ya que está repleta de fibra y nutrientes que promueven una digestión saludable.
¿Qué ingredientes se necesitan para preparar este licuado?
- Una taza de zanahoria rallada
- Un plátano
- Un trozo de papaya grande picado
- Un mango picado en trozos
- Una cucharadita de linaza molida.
¿Cómo preparar el licuado para combatir el estreñimiento?
- Coloca en una licuadora la zanahoria rallada
- Añade el mango picado, el plátano, la linaza molida y la papaya
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura uniforme y sin grumos
- Puedes añadir un poco de agua para ajustar la consistencia
- Sirve el licuado
- Bebe y disfruta de los beneficios de este licuado.
¿Por qué estas frutas ayudan a combatir el estreñimiento?
Tanto la papaya como sus semillas contienen un látex rico en papaína, una enzima con acción proteolítica que actúa en el estómago con efecto semejante al jugo gástrico, mejorando la digestión de proteínas.
La zanahoria es rica en fibras solubles e insolubles como la pectina, celulosa, lignina y hemicelulosa, estas ayudan a combatir el estreñimiento debido a que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino.
Además de esto, las fibras presentes en la zanahoria también sirven de alimento para las bacterias beneficiosas del intestino, manteniendo la salud de la flora intestinal y evitando situaciones, como la diarrea o problemas inflamatorios del intestino.
Por su parte, el plátano regula el intestino debido a que es rica en fibras que ayudan a aliviar el estreñimiento, especialmente cuando se come madura. Además de eso, cuando se consume más verde, también sirve para tratar la diarrea, debido a que ayuda a disminuir la frecuencia de las evacuaciones por aumentar la absorción de agua y de electrolitos a nivel intestinal, previniendo complicaciones como la deshidratación.
Por último, el mango es excelente para el estreñimiento, ya que es rico en fibras solubles que absorben el agua del tracto digestivo y forman un gel que ayuda a regular el tracto digestivo.
El mango también contiene mangiferina, un compuesto bioactivo que actúa como laxante natural y aumenta los movimientos intestinales, favoreciendo la eliminación de las heces; protege al hígado, manteniendo un buen funcionamiento de las sales biliares que son importantes en la digestión de las grasas; y puede ayudar a tratar infecciones y parasitosis intestinales.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.