Si estás próximo a cumplir 40 o ya llegaste a esta cifra, es importante que conozcas los hábitos que debes realizar para mantenerte en forma y sentirte bien con tu edad.
Te podría interesar
Llegar al ‘cuarto’ puede asustar a muchas personas, sin embargo, los buenos hábitos son claves. Uno de los grandes errores que se llegan a cometer al cumplir 40 años es dar por sentado muchas cosas, y una de ellas es creer que siempre mantendrás tu misma figura y estado físico para toda tu vida.
¿Qué hábitos debes tener después de los 40 para mantenerte en forma?
Lo primero que debes de tomar en cuenta es que el tiempo pasa, y la apariencia cambia al igual que estado físico, pero es muy importante mantener hábitos saludables para mantenerte en forma y entre ellos se encuentran:
- Alimentarte de forma correcta
Una nutrición equilibrada es clave para tener una buena salud y estar en forma, por lo que es importante que priorices comer alimentos integrales y tener una dieta rica en proteínas.
Aunque también es importante saber que no todas las personas tienen las mismas necesidades nutricionales, así que lo ideal es consultar a un especialista de la salud antes de adoptar cualquier tipo de dieta.
- Descansa de manera adecuada
Un grave error que se comete a todas las edades es restarle importancia al descanso y dormir de forma correcta juega un papel fundamental en la vida de las personas.
Dormir es de suma importante para estar en óptimas condiciones físicas, y debe ser una regla para todas las personas priorizar dormir entre 7 y 9 horas cada noche para tener un óptimo descanso.
- Realiza actividad física
La actividad física juega un papel fundamental en la vida de las personas, es fundamental que al cumplir 40 años sigas entrenando y manteniéndote en movimiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que los adultos deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa.
- Mantente hidratado
El agua también es muy importante para el ser humano, y aún más para quienes ya han cumplido 40 años y realizan actividad física, que también es fundamental para mantenerte en forma.
So estás realizando ejercicio, trata de mantenerte bien hidratado, así tu rendimiento será el óptimo y tu cuerpo funcionará a su máxima capacidad. Además, este hábito te ayudará a controlar el peso y la digestión. Se recomienda beber al menos 2,5 litros de agua al día.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.